23 febrero 2009

AN revisará contenido de textos escolares

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN) acordó, durante su reunión ordinaria, iniciar el estudio del contenido de los textos educativos que son impartidos dentro de las aulas de clases, informó la presidenta de dicha Comisión, María de Queipo.

De acuerdo con una nota de prensa remitida por la Asamblea Nacional, la parlamentaria señaló que esta medida se tomó luego de que se conociera un número importante de denuncias y planteamientos de parte de sectores sociales que solicitan se inicie en el país un modelo educativo de mayor identidad, y para ello se debe hacer énfasis en la revisión de los textos escolares.

Queipo consideró que en un trabajo conjunto desarrollado con los ministerios del Poder Popular para la Educación (ME) y para el Ambiente (Minamb) se puede lograr un diseño que se inserte en todas las relaciones sociales y que plantee un desarrollo integral.

Asimismo, sostuvo que para este debate se convocará a los despachos ministeriales involucrados directamente en esta materia, a fin de ventilar y analizar todas las denuncias sobre este tema.

"La intención es ir recopilando textos de editoriales como Brisa, Santillana y Bolivariana, que son elaborados por conocidos y poderosos sectores económicos que pudieran tener intenciones de tergiversar nuestra realidad histórica", manifestó la parlamentaria.

No hay comentarios.: