22 enero 2010

Critican silencio ejecutivo sobre "regalos" a 50 países

Borges calificó la rendición de cuenta anual del Presidente como una "memoria y cuentos"

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, fustigó al presidente de la República por haber desaprovechado la oportunidad que se le presentó ante la Asamblea Nacional, no solamente de hacer "un mea culpa y reconocer la adopción de políticas desacertadas en temas tan sensibles como la electricidad y el agua", sino también de "hablar con la verdad y responder a las interrogantes formuladas en torno a por qué regaló a más de 50 países el dinero de todos los venezolanos antes de invertirlos aquí".

"Creo que nunca antes había sido tan claro para los venezolanos que el Presidente no tiene capacidad para gobernar a Venezuela", dijo el dirigente de la tolda amarilla en la rueda de prensa en la que analizó la rendición de cuentas del año 2009 presentada por el jefe de Estado ante la Asamblea Nacional.

"Este informe debería llamarse memoria y cuentos, porque el Presidente no tiene memoria para recordar las promesas incumplidas y cuentos porque a eso es a lo que nos tiene acostumbrados", aseguró.

Borges lamentó que el "Presidente Yonofui" se escude en una interminable lista de personas y factores internos y externos para desentenderse de sus obligaciones y no dar la cara ante los venezolanos.

"El Presidente puede dar miles de excusas y puede darnos la lista más larga de enemigos para culparlos, porque en eso sí es experto, pero lo que no puede hacer, y ya está demostrado porque no tiene la capacidad, es llevar a Venezuela hacia el futuro", puntualizó.

Para el coordinador nacional de Primero Justicia, el Presidente está llevando a Venezuela al pasado, "literalmente al tiempo de la oscuridad. Y cuando el pueblo lo ve rehusándose a asumir la responsabilidad, se desespera por lo que puede venir. Claro está que si el Presidente no asume la responsabilidad y miente en relación a por qué llegamos a donde estamos, las cosas serán peores en el futuro".



No hay comentarios.: