24 enero 2014

Pa'la Universidad

Yo pensé que no iba a escribir de nuevo, que se me había secado la creatividad luego de tanta decepción acerca del país donde vivo, del Estado donde vivo, de la ciudad donde vivo, de la época en que vivo, y de la gente con la que vivo.



Mi ahijado empieza este año en la Universidad (en mi Universidad del Zulia), en la Facultad de Ingeniería. Y mi regalo será llevarlo a comprarse su ropa para ir a clases:


  • Franela blanca tipo "Ovejita", pero sin ser "Ovejita". Mientras de peor calidad sea, mejor.
  • Pantalón blue jean imitación de cualquier marca
  • Zapatos de goma también de imitación de cualquier marca (lo importante es que no sea original)
  • Un teléfono tipo raspahielo, y que no sea inteligente.
  • Lentes de Sol de los que venden los buhoneros
  • Un reloj de plástico
Me da dolor pensar que no puede irse a la Universidad desde su casa, con su ropa normal, con su teléfono normal, con sus zapatos normales.

Tiene que ir de bajo perfil, sin llamar la atención, sin prendas, teléfonos, ni nada que pueda atraer a los ladrones, malandros y demás hierbas aromáticas.

Que triste tener que llegar a ese extremo.

Que triste tener que tenerle miedo a nuestra propia gente.

Que triste es no hacer nada al respecto.

Total, por algo somos el país de la felicidad... Un país chévere...

Eliodoro Niklaus
Fotos de Chávez

No hay comentarios.: