14 febrero 2007

Exigen al TSJ anular decreto que creó la orden 4 de Febrero

Estoy de acuerdo con esta acción. La Orden 4F es una apología al delito, y de manera legalizada e institucional.


Exigen al TSJ anular decreto que creó la orden 4 de Febrero

Por considerar que se extralimitó en sus funciones al dictar el decreto-ley que creó la orden 4 de Febrero, Ciudadanía Activa demandó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo (TSJ) que anule esa norma, la primera que promulga el presidente Hugo Chávez amparado en los polémicos poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional.

Carlos Vecchio, vocero de la organización no gubernamental, afirmó: "El jefe del Estado dictó una ley sobre lo cual no estaba habilitado. Hoy fue una condecoración, pero mañana, ¿qué será? Tiene un año y seis meses (para legislar), por lo que no podemos dejamos pasar este precedente. Está legislando en una materia para la cual no está habilitado. Además, esa ley no fue consultada con nadie y se violó el artículo 211 constitucional, que establece la obligación de consultar a la gente cuando se dicte una ley".

El presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, quien la semana pasada ya demandó la nulidad de los poderes especiales otorgados al mandatario, acudió para consignar más pruebas. Entre los elementos que entregó hay documentos que demuestran que la Habilitante que se aprobó y la que se promulgó en Gaceta Oficial no son la misma.

"El que la Ley sea diferente la tacha de nula. Esperamos que la Sala Constitucional tome en cuenta eso", dijo. JFA


No hay comentarios.: