07 julio 2007

"Ninguna ley habilita a un extranjero a dar plazo a una nación"

Asunción.- Un senador opositor paraguayo comparó al presidente venezolano Hugo Chávez con Adolf Hitler por reunir en su investidura prerrogativas del Poder Ejecutivo y del Parlamento, citó AP.

Alfredo Ratti (Partido Patria Querida), vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ratificó ayer sus críticas hacia Chávez por "emplazar a Paraguay hasta septiembre próximo para aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur". "Está claro que Chávez se considera el nuevo patrón de Paraguay pero no es así. No existe ninguna ley internacional o tratado que habilite a un extranjero a poner plazos a una nación"', acotó.

Ratti comentó que "Chávez se parece a Hitler porque en 1933 incendió el Parlamento alemán y unificó en su persona todo el poder institucional de su país"'. Recordó que el mandatario venezolano consiguió en enero de su Congreso una autorización para gobernar por decreto durante 18 meses. Ratti mencionó que Chávez está cometiendo supuestamente un abuso "al obligar a los soldados del ejército venezolano a jurar por Patria, socialismo o muerte. Está inficionando ideológicamente a la Fuerzas Armada".

Con relación al estudio del pedido venezolano para pertenecer a Mercosur como miembro pleno, Ratti afirmó que "nos tomaremos nuestro tiempo para analizar el caso".

Publicar un comentario