21 agosto 2007

Atún Chávez

Denuncian que el presidente Chávez hace política con el terremoto de Perú

El presidente venezolano Hugo Chávez fue acusado el lunes por el diario Expreso de hacer política con la tragedia del terremoto en Perú al donar latas de atún etiquetadas con su foto y la del líder opositor peruano Ollanta Humala, lo que fue negado por la embajada venezolana.

Según la denuncia, los alimentos repartidos en los devastados barrios populares de Pisco y Chincha, centro-sur de Perú, llevan el rótulo "Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos, solidaridad con nuestros compatriotas".

El diario Expreso publica una foto donde un poblador muestra unas lata con las fotos de Chávez y Humala sin especificar dónde fue tomada.

El embajador de Venezuela en Lima, José Armando Laguna, rechazó la acusación calificándola de "maniobra vil de intenciones nefastas", y negó que las donaciones de su país hubieran llegado membretadas.

"Nuestros alimentos han venido sin propaganda política. Reto a la prensa a verificar las donaciones de mi país que han llegado al aeropuerto militar de Pisco", aclaró el embajador de Venezuela en Lima, a la radio CPN.

El presidente peruano Alan García señaló a periodistas que sería de "mal gusto" si se comprueba que la ayuda lleva las fotos de Chávez y de Ollanta Humala.

La etiqueta de la supuesta donación de Caracas, que habría llegado en un avión militar venezolano el fin de semana, lleva un texto donde se elogia la solidaridad de Chávez y se denuncia "la ineficiencia y lentitud del Estado peruano" para repartir la ayuda humanitaria.

Por su parte, la vocera del Partido Nacionalista de Ollanta Humala, Cynthia Montes negó que las latas de atún hayan sido entregadas por ellos a los damnificados así como cualquier coordinación con la embajada de Venezuela en Lima.

"No hemos hecho ningún convenio para entregar conjuntamente víveres con el gobierno venezolano. Ignoramos si realmente estas latas de atún son parte del cargamento venezolano", dijo la vocera del Partido Nacionalista.

Tomado del Diario El Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja! Cjavez todo este tiempo era un atun, yo pensaba que era un extraterrestre y que su verruga era la antena... voy a tomar la foto del post y te voy a linkear :D

SI quieres visita mi blog :D

http://jbpresidente.blogspot.com