30 agosto 2007

Caso del Maletín. Recopilación (20)


El Universal

Investigan las cuentas de cercanos a Antonini


La Superintendencia de Bancos envió a las instituciones financieras una comunicación en la que solicita información sobre las cuentas de empresarios relacionados con Guido Antonini, el hombre que intentó ingresar a Argentina con una maleta repleta de 800 mil dólares.

La Superintendencia indaga a los bancos venezolanos si Carlos Kaufmann, Pedro José Durán y Franklin Deivis Durán "poseen o han mantenido cuentas bancarias, firmas autorizadas, colocaciones o demás instrumentos financieros".

En declaraciones al diario argentino La Nación, Carlos Kaufmann, dueño de Venoco, afirmó que Guido Antonini "nos ayudaba a conseguir maquinarias en Estados Unidos".

Además, la Superintendencia de Bancos exige información sobre los movimientos de las empresas Rubial y Durán, Venoco, Venoco Petroleum Corporation y Venoco Stavca Serv. Franklin Durán y Pedro José Durán son dueños de Rubial y Durán, compañía que ha vendido armas a la Gobernación de Cojedes.

Exigen a Fiscalía que se mueva
El dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez, acudió ayer al Ministerio Público a solicitar información sobre el estado de las investigaciones que adelanta ese despacho por el caso de la maleta y a exigir que llame a declarar a los funcionarios de Pdvsa que viajaron con Antonini a Argentina.

Pérez también solicitó a los fiscales Nelson Mejías y Fernando Hércules que indaguen sobre los vínculos que Kauffman y Durán, socios de Antonini, tienen con el gobernador Yánez. Mencionó que el ex gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, ha acusado a Yáñez de otorgarle contratos milmillonarios a la empresa Construcciones 2306, la cual no ha cumplido con su parte.

Los propietarios de esa empresa, según el legislador regional mirandino, son Kauffman y Durán. "Una vez más se pone de manifiesto que sí hay relación entre el gobernador y este grupo", remató.

Por su parte, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, reiteró ayer que la estatal detectó violaciones a su normativa interna por la presencia de Antonini en el avión fletado por Enarsa y en el cual también viajaban funcionarios de la petrolera. "Diego Uzcátegui, ex director de la oficina de la presidencia de Pdvsa, puso su cargo a la orden para facilitar las investigaciones". Dijo que la Fiscalía "está trabajando" en la investigación.

No hay comentarios.: