05 noviembre 2007

Baduel se volteó... (02)

Visitando el Blog de Luis Ma, le dejé el siguiente comentario, que ahora pongo en forma de post, acerca del "Discurso" del General Baduel:

No me cayó bien. Una persona tan ligada al chavismo y al gobierno, quizás por resentimiento o por haberlo dejado por fuera, ahora despotrica del gobierno. Ya algo había asomado muy diplomática y sutilmente en el discurso de su pase a retiro.

Pero, ¿por qué no habló cuando era Comandante General del Ejército? ¿Por qué no habló así antes de ser ascendido a General en Jefe y ser nombrado Ministro de la Defensa? ¿Por qué no habló así mientras fue Ministro de la Defensa?

No se, pero me parece haber escuchado la voz de un resentido o de un malcriado, que como lo dejaron por fuera, se pone a hablar mal.

No puede ser que de un día para otro, ahora él vaya a pensar distinto.

Creo que es igual que cuando una persona le dice a su pareja: ya no te amo. Y la pareja se pregunta: ¿y eso fue de ayer para hoy que se fue todo el amor? Para nada...


Complementando el comentario, no creo en la sinceridad de Baduel. Puedo creer en lo que dice, pero no puedo creer en su convicción. Escuchaba hoy un ejemplo de un tipo que es full homofóbico desde pequeño, y conocido por haber sido un casanova incurable y mujeriego hasta la saciedad. Y de repente, un día amaneció gay. Así de una. Eso no es posible, a mi entender. El tipo era gay desde el principio y no quería salir del closet, o no le convenía.

Así mismo no puedo creer que alguien tan "Revolucionario" como Baduel de repente amaneció hoy "AntiRevolucionario". Asi de una.

¿O será un trapo rojo? ¿Será cuña del mismo palo?

¿O será que cual rata se lanza del barco antes de que éste se hunda? (con el perdón de las ratas)...

Realmente no se qué lectura darle a esto. Pero de entrada no me convence.

Veamos las posibles Hipótesis que puedo plantear:

  1. Baduel tenía una venda en los ojos, la cual se le cayó esta mañana.
  2. Baduel está bravo porque le quitaron su bozal de arepa.
  3. Baduel siempre fue antichavista, pero hacía el paro por el biyuyo.
  4. Baduel llama a votar (por el "NO", pero a votar al fin) siguiendo aún instrucciones del Comandante Presidente para ahuyentar la abstención.
  5. Baduel sencillamente no está de acuerdo con la Reforma.

No hay comentarios.: