10 noviembre 2007

Baduel se volteó... (06)

García Carneiro responde a Baduel con acto en Aragua

Reunidos en la sede del Parlamento Latinoamericano, en el edificio La Perla, de Capitolio, los coordinadores regionales del Frente Cívico Militar Bolivariano, encabezados por el general en jefe (r) Jorge García Carneiro, diseñaban la estrategia para la campaña a favor del Sí.

Se hablaba de foros, se proponían concentraciones y se cuadraban fechas pero, de repente, se cayó en "ese tema". La preocupación es comprensible: Si es difícil tapar el sol con un dedo, peor debe ser tratar de ocultar el brillo de tres soles.

"Baduel tiene un peso fuerte en la Fuerza Armada", alertó el vocero de Vargas. "Después de su pronunciamiento, en Guárico se sintió una cuestión sentimental", confesó una delegada. El representante de los Altos Mirandinos expresó la necesidad de insuflarle valor a las huestes chavistas, aún estremecidas por las palabras del general en jefe (r) Raúl Isaías Baduel.

Escuchadas estas inquietudes, la enviada de Guárico propuso realizar un acto de masas en Aragua con los militantes del centro del país. García Carneiro aprobó la iniciativa, reconoció que ese estado es "un ícono" y agregó: "En Aragua es importante que yo vaya y les hable un poquito". La manifestación quedó pautada para el martes 20 de noviembre.

Estrategia política

El general de brigada (r) Mario Arveláez Rengifo enfrentó el desasosiego de sus compañeros recordándoles la obligación de actuar "políticamente". "No importa que no hayamos dormido en cinco días o que se nos hayan salido las lágrimas, aquí tenemos que decir que esto no nos afectó en nada. ¡No podemos darle herramientas a la oposición", enfatizó el antiguo oficial.

Uno de los presentes en la cita advirtió que existen compatriotas que desconocen el proyecto de reforma constitucional sancionado por la Asamblea Nacional, a lo cual Arveláez Rengifo contestó apelando nuevamente a su tesis del comportamiento político: "Eso no se puede decir, aquí todo el mundo conoce la reforma. Este es el momento de buscar votos, no de leer la reforma".

El Universal

Expulsado del PSUV el diputado Tascón

El diputado tachirense Luis Tascón confirmó la información difundida este viernes dando cuenta de su expulsión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pese a que esa organización política no ha sido aún oficialmente constituida.

Al confirmar por teléfono la noticia a El Universal, Tascón, quien se encontraba anoche en el estado Táchira, no se mostró sorprendido por la medida, a la cual relacionó con la situación creada cuando emitió opiniones en torno al caso Ameliach, en la ocasión en que éste sugirió resucitar al MVR.

El parlamentario señaló que esperará un pronunciamiento del presidente Chávez a su regreso de Chile. Posteriormente, dijo, ofrecerá una rueda de prensa el martes a las 11:00 de la mañana para dar a conocer su versión.

Un grupo político chavista de Táchira, del que según fuentes participaba el alcalde Freddy Bernal, señaló en un acto político la necesidad de expulsar a Tascón de la organización por declarar a favor del ex ministro de Defensa Raúl Baduel. Sin embargo, el expulsado negó haber hecho declaración alguna apoyando al general trisoleado. "Yo no dije tal cosa. Mis opiniones fueron tergiversadas", enfatizó y lamentó que el PSUV haya tomado una medida semejante sin siquiera respetarle su derecho a la defensa.

Cuando surgieron los rumores sobre la expulsión definitiva de Tascón, considerado díscolo dentro del chavismo, el integrante de la comisión disciplinaria Roberto Hernández negó que esa instancia hubiera decidido la salida del emblemático diputado. "Ni siquiera nos hemos reunido", dijo.

El Universal

O sea, que si tengo un amigo que piensa distinto que yo, o que cometió un delito, ¿eso me convierte a mi en criminal? Está bien que quieran imponer un partido único, pero ¿también van a imponer un pensamiento único? ¿De verdad no se dan cuenta hacia dónde vamos? No vamos a poder ni siquiera pensar de otra manera!
Publicar un comentario