10 noviembre 2007

¡A prepararse que viene cubazuela!

El procedimiento de reforma constitucional no sólo es fraudulento sino que además, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Electoral hacen o toleran trampas.

El 15 de agosto, cuando el Presidente propuso la reforma ante la Asamblea no presentó ninguna Exposición de Motivos; lo hizo semanas más tarde con unas premisas aterradoras que se pueden consultar por Internet en la página www.asambleanacional.gob.ve

a) En la propuesta de Chávez no se tocó ninguno de los artículos sobre Relaciones Internacionales. Fue la Asamblea la que introdujo cruciales modificaciones que -naturalmente- no pasaron por las tres discusiones parlamentarias que exige el art. 343 de la Constitución. Sin embargo se votarán en el bloque 1, el de Chávez, donde están los "caramelitos".

b) Según el debate llevado a cabo en la Asamblea, se aprobó un texto (art. 153) que refiriéndose a la integración dispone: "Para estos fines la República atribuir a organizaciones supranacionales, mediante tratados, el ejercicio de las competencias necesarias para llevar a cabo estos procesos de integración a través de la fundación de Empresas Grannacionales o Fundación de Repúblicas que consoliden¿".podrá

c) Sin embargo, el texto enviado por la Asamblea al CNE para su aprobación en referéndum dice : "La República PROMOVERÁ Y FAVORECERÁ la integración, la CONFEDERACIÓN y la unión de naciones¿". Como se observa hay algo más que una modificación de estilo ya que no sólo se "podrá atribuir competencias " para fundar repúblicas sino que existe el mandato de promover la fulana confederación de Estados de América Latina y el Caribe. Igualito pasó con la Constitución de 1999 que existe en tres versiones distintas sin que hasta ahora se haya aclarado cuál es la verdadera.

d) La discrepancia anotada permite suponer que habrá confederación ¿adivine con quién? El gran locutor ya dijo en Santa Clara (14/10) que Cuba y Venezuela son un solo país con dos presidentes y el delfín de Fidel -Pérez Roque- anunció que Cuba no tiene inconvenientes en renunciar a su soberanía en aras de la integración. ¿Con quién será? 2 + 2 son 4 .

¿Cuáles serían las posibles consecuencias del experimento?

a) Fidel presidente de Cubazuela y Chávez Vice hasta que a poco le toque heredar el coroto.

b) Venezuela cargando con el costo de rescatar a Cuba de medio siglo de obsolescencia.

c) Posible extensión a Venezuela del embargo comercial norteamericano que ya rige contra Cuba pese a la contundente condena del mismo en la ONU.

d) Como consecuencia de lo anterior existe la posibilidad de no poder colocar en EEUU millón y medio de barriles diarios. Consecuencia: colapso de nuestra economía.

e) ¿Seguiría habiendo visa americana para los cubazuelos continentales o nos contagiará la lepra que aflige a los cubazuelos insulares?

¿Compatriota lector venezolano sabatino en relax y pantuflas Ud. se ha planteado alguno de estos interrogantes? Si lo anterior le agrada Ud. debe votar por el SI. Si lo rechaza entonces salga a explicar esto a sus vecinos, amigos y a cuanta gente pueda. La responsabilidad es de todos no sólo de la dirigencia.


Adolfo P. Salgueiro
El Universal
apsalgueiro@cantv.net


No hay comentarios.: