26 noviembre 2007

Chávez Vs el Rey (11)

Ex presidente luso niega mediación entre Chávez y el Rey

Lisboa.- Mario Soares, ex presidente de Portugal y líder histórico del socialismo luso, negó haber hecho alguna labor de mediación entre España y Venezuela y, en relación con ETA, se mostró partidario de que haya negociaciones de paz.

El que también fuera primer ministro portugués reconoció que hace pocos días habló en Madrid con el rey Juan Carlos y en Lisboa con el presidente Hugo Chávez, durante su visita a ese país, pero pese a la amistad que le une a ambos negó haber hecho algún tipo de mediación, informó Efe.

En la entrevista difundida por la emisora TSF y el Diario de Noticias de Lisboa, Soares criticó el relieve que se ha dado en la prensa al incidente de la Cumbre Iberoamericana de Chile, en la que el rey de España preguntó a Chávez: "¿por qué no te callas?" después de que éste interrumpiera varias veces al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"El Rey dijo una cosa que a mí no me parece nada insultante porque él (Chávez) interrumpió a Zapatero. Y, atención, Chávez se calló. Esos dos puntos tienen que quedar bien claros", afirmó el ex presidente.

Aunque subrayó que él "no se ha metido" en ese asunto y no se niega a "ayudar si pudiera", expresó su confianza en que todo se supere con rapidez, y optó por no pronunciarse cuando le preguntan si alguien tendría que pedir disculpas por el incidente, reseñó la agencia.

El Universal

No hay comentarios.: