13 noviembre 2007

Más de $80 millones en donaciones a Bolivia

La Paz.-Los cheques venezolanos que reparte personalmente el presidente boliviano, Evo Morales, sin respaldo presupuestario ni control fiscal, ascienden hasta la fecha a 80 millones de dólares, informaron fuentes gubernamentales citada por Efe.

El ministro de Hacienda, Luis Arce, explicó en una entrevista con el diario La Prensa, de La Paz, que ése es el monto aproximado de la donación concedida directamente por el presidente Hugo Chávez, amigo y aliado del mandatario andino.

Arce detalló que no hay un monto fijo comprometido para Bolivia y, por tanto, la continuidad de esas donaciones dependerá de la disponibilidad de recursos que tenga Venezuela en el futuro.

Los cheques que reparte Morales a los alcaldes del país no figuran en la contabilidad oficial. La oposición boliviana ha denunciado con insistencia que la ayuda que presta Chávez a Bolivia no es transparente, mientras que Morales defiende su carácter "incondicional".

El Gobierno afirmó recientemente que la cooperación venezolana se ajustará también a la nueva normativa aprobada por el Presidente para centralizar, filtrar y controlar toda la ayuda internacional.

El Senado boliviano, controlado por la oposición, exigió la semana pasada a Morales que proteste por la "injerencia" de Chávez en los asuntos internos del país, algo que rechazó hacer el mandatario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

І’m not that much οf a іnteгnet reаder to be honest but your blogs really nice, keep it up!

I'll go ahead and bookmark your site to come back later on. Many thanks

Feel free to visit my webpage; cheap payday loans online
Feel free to surf my web blog - Pay Day Loans