26 noviembre 2007

Protestas Estudiantiles (19)

"Hoy pedimos a los jóvenes que la pelea no se acabe el 2D"

"El futuro de Venezuela no es negociable y este no es el momento de rendirse. Hay que decir No el 2 de diciembre, y los días siguientes. En sus casas no van transformar la república. Hoy pedimos a los jóvenes que la pelea no se acabe el 2 de diciembre".

Ese fue la exhortación al país del dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Yon Goicoechea en un foro convocado este domingo por el diario El Nacional.

Ante un auditorio integrado por dirigentes políticos y sociales aclaró que no prometía el triunfo, pero que sí darían la pelea. "No les prometo que ganemos, pero les prometo la dignidad, les prometo la moral (¿) No es momento de rendirse, de agotarse; tenemos nueve años recibiendo palo en la calle en las elecciones, en las instituciones públicas, injustamente, contra quien piensa distinto", reflexionó.

En su análisis de la situación del país, Goicoechea también lanzó una aguda crítica a la dirigencia opositora.

"Cómo es posible que un pelado de 23 años esté aquí hablándoles a ustedes (¿) ¿aquí no debería estar una persona con dos doctorados, que hable siete idiomas y que haya trabajado toda su vida por políticas públicas para poder liderar la país hacia el progreso?", inquirió a los presentes entre quienes se encontraban los alcaldes de los municipios Baruta y Chacao, Henrique Capriles y Leopoldo López, respectivamente; el ex ministro del Interior, Luis Miquilena y el ex presidente de Pdvsa, Guaicaipuro Lameda.

En franca respuesta a su propia interrogante, el dirigente de la UCAB cuestionó el olvido de esos dirigentes para con el país que los formó. "Pero esas personas se olvidaron de nosotros, porque cuando hicieron sus doctorados no estaban pensando en el país", voceó. Al analizar la situación del país, afirmó que es producto de la grave crisis de liderazgo que experimenta el país. "Ni los chavistas convencen ni los opositores convencen".

En tal sentido, Goicoechea señaló la necesidad de una "revolución de la inteligencia, de la patria, de las ideas (¿) el golpe no son los fusiles sino las ideas". gm

El Universal

No hay comentarios.: