20 febrero 2008

Chávez Vs Globovisión (06)

Alumnos oficialistas convocan a vigilia en la sede del canal

Un grupo de estudiantes oficialistas hicieron un llamado a los círculos bolivarianos a que acudan el próximo 27 de febrero a las afueras de la sede de Globovisión, a realizar una vigilia en contra de este canal informativo. Charles Marpa, estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, indicó que tienen información oficial de que Globovisión "como bastión del imperio norteamericano, va a iniciar una campaña mediática que va a arreciar entre el 25 y el 28 de mayo", reseñó la página web del canal Globovisión.

"A parte de atacar a Pdvsa, van a tratar de desprestigiarla aún más, tratarán de atemorizar a los venezolanos a través de una gran campaña mediática y utilizarán a artistas internacionales", añadió Marpa. "Ojo pelao con esa gente, porque va a crear caos en el país. Ya están atacando a Pdvsa y a las cadenas de distribución alimentaria", dijo luego de instar a consejos comunales y hasta a la FAN.

El Universal

"El Gobierno no tiene ninguna intención de cerrar Globovisión"

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, descartó que el Ejecutivo vaya a ejercer medidas en contra de la televisora Globovisión.

Luego de conducir su programa radial Comunicación en Tiempos de Revolución, el titular del Minci aseguró, en declaraciones trasmitidas por VTV, que "el Ejecutivo no tiene ninguna intención de cerrar Globovisión ni de tomar (otras) medidas. Este es un gobierno que respeta la libertad de expresión. Sus derechos están garantizados en la Constitución Nacional" .

"Hago un llamado a Globovisión para que respete a nuestro Presidente, al pueblo, no nos ofendan más. Están desesperados porque han perdido toda credibilidad", advirtió Izarra, en declaraciones difundidas por la web de su despacho.

Exhortó a la directiva del canal 33 a analizar "la información que día a día transmiten, para que no sigan cometiendo los mismo errores".

Izarra transmitió la segunda edición de su programa desde la emisora comunitaria "Colectivo Radiofónico de Petare", por el aniversario 378 de ese populoso sector. MLD


El Universal

No hay comentarios.: