24 septiembre 2008

Caso Human Rights Watch en Venezuela (06)

Chile formalizó protesta a Venezuela

Chile anunció que envió dos notas diplomáticas a Venezuela en protesta por la expulsión del director para las Américas de Human Rights Watch, Jose Miguel Vivanco, y recientes declaraciones del canciller, Nicolás Maduro, confirmó el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley. "Hoy día se van a entregar dos cartas al Gobierno de Venezuela", señaló Foxley desde Nueva York a la radio Cooperativa de Santiago, indicó AFP.

"Una, la respuesta mía al canciller Maduro por el incidente que ya se conoce y segundo, una nota en que se reclama muy fuertemente por la expulsión del encargado de Human Rights Watch", explicó el canciller. "Lo que tenemos que decirle a algunos países, que no parecen estar acostumbrados al respeto, es que hay que aceptar siempre el principio de la diversidad", agregó el canciller.

En El Salvador, la Fundación Nueva Sociedad de El Salvador demandará ante la CIDHal presidente Chávez por expulsar de su país a dos directivos de la organización HRW, informó un diario local, reseñó la agencia Efe.

El matutino El Diario de Hoy señala que el presidente de la Fundación Nueva Sociedad, José Francisco García, dijo que "es urgente que la CIDH así como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Comité de los Derechos Humanos de la ONU intervengan para que este tipo de gobiernos no se reproduzcan en Latinoamérica".

Según el rotativo, García sostuvo que "esta expulsión es una evidente muestra del autoritarismo que Chávez ha impuesto sobre sus habitantes y organizaciones internacionales que critican a su gobierno".
El Universal

No hay comentarios.: