17 noviembre 2008

Chávez contra Rosales (15)

Dice que pondrá el reactor nuclear en el Zulia y ataca brutalmente a Rosales


El presidente Hugo Chávez insistió en que llevará preso al gobernador opositor del estado Zulia, Manuel Rosales, por “ladrón” y “golpista”, en un acto electoral en Maracaibo una semana antes de los comicios regionales de Venezuela.

“Rosales ha convertido el estado Zulia en un nido de mafiosos, de ‘pitiyanquis’. Estás cogido con las manos en la masa, no te salva nadie de la chirola”

“Manuel Rosales ha convertido el estado Zulia en un nido de mafiosos, de ‘pitiyanquis’. Estás cogido con las manos en la masa, no te salva nadie de la chirola (cárcel)”, clamó Chávez en un discurso transmitido por TV.

Rosales, actual gobernador de Zulia, es candidato en estas elecciones a la alcaldía de Maracaibo, luego de que en 2006 disputó la presidencia a Chávez como aspirante unitario de la oposición.

En su discurso, Chávez aseguró que Rosales estaría preparándose para irse de Venezuela y pidió al ministerio del Interior, a la policía de inteligencia y a sus seguidores que no lo dejen partir porque “tiene que ir preso, es un verdadero cáncer para el Zulia”.

“Tengo copias de documentos de propiedades de Roslaes que se van a hacer públicos en los próximos días”

“Ya tenemos en nuestras manos los registros de las propiedades de Manuel Rosales, tengo copias de documentos que se van a hacer públicos en los próximos días (…) Este tipo es un descarado sinvergüeza, sin escrúpulos, tiene que ir a prisión”, insistió Chávez.

Las declaraciones las realizó Chávez tras encabezar una caravana que recorrió durante 14 kilómetros, a marcha muy lenta, diferentes zonas de Maracaibo, capital del estado Zulia, junto a miles de sus seguidores.

Es la cuarta vez desde que comenzó la campaña, a finales de agosto, que Chávez va al Zulia, en el extremo noroccidental del país, en apoyo de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Estas son algunas de las frases destacadas que dijo Chávez ayer (vía Versión Final):

La presencia de Chávez en Zulia forma parte del descomunal esfuerzo que ha hecho para apuntalar o impulsar a los candidatos del PSUV por toda la geografía venezolana, algo sin precedente en la historia electoral del país.

Un reactor nuclear en el Zulia

Chávez planteó también que si se concreta la construcción en Venezuela de un reactor nuclear de tecnología rusa se instalará en ese estado.

El Presidente enmarcó esa posibilidad en los tratados de cooperación que se negocian con Rusia, algunos de los cuales podrían firmarse durante la visita a Caracas del presidente ruso Dimitri Medvédev a finales de este mes.

El gobernante adelantó que el complejo nuclear podría llamarse “Humberto Fernández Morán”, uno de los mayores científicos latinoamericanos del pasado siglo que fue marginado de Venezuela por haber colaborado con el gobierno militar de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).



No hay comentarios.: