18 diciembre 2008

Viene otra Reforma (74)

CNE y Asamblea acordarán cronograma para referendo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que se reunirán mañana viernes con la directiva de la Asamblea Nacional (AN) a fin de establecer los lapsos previstos para la realización de la consulta para una enmienda constitucional.

"La posición del Consejo Nacional Electoral en este momento es clara: esperar hasta que la Asamblea Nacional nos haga la solicitud y en ese momento se determinará la fecha que son exactamente los 30 días establecidos en la Constitución".

"Estamos preparados para cumplir con la Constitución para eso hemos solicitado a la Asamblea Nacional, más específicamente a su presidenta, Cilia Flores, una reunión para el día viernes para estar coordinados con los lapsos que se van a establecer", indicó la presidenta del Poder Electoral.

Poco antes de hablar de la reunión, Lucena declaró que han estado trabajando ya cerrando la elección del 23 de noviembre con la que estamos muy contentos y satisfechos.

Confirmó que "efectivamente el Consejo Nacional Electoral tiene vacaciones, merecidas para sus trabajadores, sin embargo, explicó que cuentan con "equipos que se quedan trabajando como siempre se hace".

"Esta es una medida que en otras oportunidades también se ha tomado, tenemos equipos tecnológicos, jurídicos y administrativos que se quedan trabajando para garantizar que efectivamente estemos preparados para cualquier evento electoral".

Las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral las realizó tras asistir a los actos en conmemoración de los 178 años de la muerte del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Se espera que la Asamblea Nacional apruebe hoy en primera discusión el proyecto de enmienda del artículo 230 de la Carta Magna que permita la reelección indefinida del Presidente de la República.

El Universal

No hay comentarios.: