04 diciembre 2006

Andreína se pregunta

Yo me pregunto...

¿Será que mi percepción está viciada y me estoy creyendo que el candidato azul tenía oportunidad de ganar, cuando en realidad lo que he estado haciendo es manejarme en un círculo cerrado de amigos donde todos pensamos igual?

¿Dónde están los marchistas que salieron a las avalanchas de Maracaibo, Valencia, CARACAS?
Sí, ya sé que traían autobuses de otras ciudades, sí, sí, sí.
Pero el partido rojo también lo hacía y nunca superó en número las marchas de Rosales...

¿De verdad ganó Chávez con dos millones y tanto de diferencia o simplemente, alteraron el resultado con el mayor descaro?

¿La gente está TAN contenta con Chávez? ¿Soy yo una tonta aislada que está imaginándose deseos de cambio que no existen?

¿Cómo pudo ganar Chávez en Zulia, cuando en elecciones de gobernadores, Rosales arrasó? ¿Votaron por él para gobernador, pero no para presidente? Tamaña contradicción.

¿Qué es lo que están celebrando los chavistas exactamente? ¿Que tendrán sus bequitas seguras, que el trueque les permitirá cambiar cupones en la bodega de la esquina, que Venezuela será como Cuba... qué?
¿O están felices, simple y llanamente, de haber "jodido a los oligarcas"?

Este triunfo de Chávez lo coloca en el poder hasta EL AÑO 2013, fecha que me pone los pelos de punta, pues ya serían CATORCE AÑOS con el mismo presidente.
¿No lo encamina esta reelección a perpetuarse, tal como Fidel Castro?
¿Estamos dejándonos imponer un presidente vitalicio como los cubanos?
¿No éramos supuestamente más inteligentes y menos sumisos que ellos?

Me quedan mil preguntas que hacer pero por ahora, estoy cansada de pensar. Ya veremos...


PD: Me contenta que en MI centro de votación, Liceo Lisandro Alvarado de Barquisimeto, donde me quedé hasta la última auditoría, haya ganado Rosales. Al menos eso...

Tomado del Blog de Andreína.

3 comentarios:

luisma72 dijo...

Felicitaciones Andreina por comenzar por lo menos a dudar de que fuistes manipulada alguna vez. Te invito a que con los resultados que obtuvistes de tu centro de votación, vayas a la página del CNE y compruebes.

Andreina dijo...

Eliodoro,
me halagas colocando mi texto en tu blog.
Y sí, sé que muchos estarán haciéndose las mismas preguntas, cuestionándo su propia objetividad o buscando razones para saber por qué están equivocados.
Me temo que esta reflexión nos tomará aún mucho tiempo...
Gracias!
Saludos desde Barquisimeto!

Unknown dijo...

Saludos desde Maracaibo, Andreína!