06 diciembre 2006

La “honestidad” de Chávez y la “ingenuidad” de los Chavistas

Ya es bien sabido entre mis amigos y familiares, que quien escribe este panfleto fue un chavista acérrimo entre los años 1998 y 2004. Siempre me he excusado de tan craso error, diciendo que el Chávez en el que yo creí, jamás habló de Socialismo durante ese período. Por lo tanto a partir de noviembre de 2004, cuando por primera vez mencionó el tan cacareado Socialismo del siglo 21, inmediatamente se generó en mí una profunda decepción que desencadenó en mi apostasía chavista.

Ahora bien, tengo que reconocer que ese nuevo Chávez Socialista, enconchado en los poderes absolutos que hoy ostenta, no ha tenido problemas en hablarnos sin tapujos de un nuevo sistema social, económico y político totalmente opuesto al capitalismo, a la economía de mercado, a la pluralidad, a la globalización y opuesto a cualquier aspecto o tendencia que tienen los países de verdad, es decir, los países desarrollados.

Y lo peor de todo, es que personas a quienes amo, aprecio, estimo profundamente a pesar de mis diferencias políticas con ellos, están apoyando irrestricta e “ingenuamente” cada uno de estos postulados comunistas o socialistas que Chávez augura para nuestra Venezuela.

Yo entiendo que existe un grupo importante de Chavistas que se están “llenando” con esta “revolución bonita” o, en todo caso, están cuidando un cargo o puesto en los organismos rojos, rojitos, por lo tanto a ellos los critico, pero no los culpo, porque al fin y al cabo están haciendo lo que todo ser humano hace: CUIDAR LO SUYO PRIMERO.

Por otro lado, sé de personas que siempre han sido de tendencia comunista e izquierdista, o son resentidos y frustrados que le quieren echar la culpa de sus errores y fracasos a terceros. Este grupo encuentra en el discurso socialista de Chávez una forma de drenar su rencor y rabia ante los que han tenido éxito y le han echado bol… a la vida. A este grupo también lo puedo entender pero no justificar.

Pero a los que si no puedo excusar, ni comprender, ni dejar de culpar, son a las personas que siendo estudiadas o inteligentes, a los que les gusta la buena vida, a los que les encanta ir a USA, a los que se compran ropa de marca, a los que les gusta la televisión por cable o DIRECTV y, en fin, a los que son los mayores usuarios de los beneficios de la vida capitalista, se mofen incrédulamente de las consecuencias que implican los postulados comunistas que hoy Chávez sin ningún resquemor predica.

La noche de ayer (30/11/2006) Chávez fue entrevistado por algunos periodistas de varios medios de comunicación. Y una vez más tengo que reconocer que el hombre fue demasiado claro y tajante en relación con lo que él llama la nueva fase que comenzaría el 02/02/2007. De todo lo que dijo, lo que más me llamó la atención y resume lo que le espera a Venezuela, de ganar Chávez, es lo siguiente: DESMERCANTILIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN. Para Chávez es malo, es contrario a sus ideales marxistas, que una persona o ente privado produzca para ganar dinero. Su concepción revolucionaria es que el Estado es el dueño de todos los procesos de producción. Y, en consecuencia, NADIE puede vender, comprar, producir, mercadear, negociar, exportar, importar si no es bajo la TOTAL supervisión del estado o del gobierno, es decir, de Hugo Chávez Frías.

Que los que se están llenando o los resentidos, o los comunistas trasnochados se cuadren con este sistema lo comprendo y hasta lo puedo prever, pero que las personas que siempre han amado las delicias de la vida capitalista, libre, plural, y globalizada, aplaudan semejante utopía diabólica, es inaudito.

Este escrito lo hago para que, en el triste e indeseado caso que Chávez gane las elecciones, quede una prueba indubitable de que yo le advertí a mis allegados chavistas de lo que está por venir. Mi único consuelo en tan desgraciado escenario, será que dentro de pocos años les pondré la mano en el hombro a todos los que conozco y se ríen a carcajadas cada vez que les profetizo sobre el manto de oscuridad y terror que se avecina para Venezuela.

Yo entendería que se rieran si ellos fuesen gente pobre y desposeída que no tienen nada que perder, o si fuesen miembros privilegiados de la élites que rodean a Chávez y que jamás sufrirán los rigores de un sistema totalitario, pero sabiendo yo lo que les gusta la buena vida, los viajes, las cosas de marca, las operaciones cosméticas, las tarjetas de crédito, y otras tantas cosas que solo da el capitalismo y la economía de mercado, no puedo sino sentir lástima y un fresquito al saber que ellos también se desencantarán de Chávez, pero con más dolor y decepción de los que ya yo tuve.

Para los que aún no comprenden el meollo del asunto, hay que refrescarles que en el mundo existen solamente dos formas de vida: Capitalismo y Socialismo (Comunismo).

Los más ilusos o desinformados creen que Chile, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, España y otras naciones con gobiernos socialistas o de izquierda son anticapitalistas. TODO LO CONTRARIO. ¿Quién ha visto a los “socialistas” Lula, Bachelet, Kirchner, Zapatero, Merkel entre otros, hablando pestes del capitalismo? A ninguno, ellos son social demócratas, y saben perfectamente que sólo en una economía capitalista, dosificada por el estado, se puede echar pa’ lante como persona o como nación.

¿Cuántos países Socialistas son desarrollados? Ni uno. Si alguien responde China, esa persona tiene que leer más y darse cuenta que la economía y sistema de mercado de China es netamente capitalista, al punto que USA le debe a los chinos 200 mil millones de dólares.

¿Se puede ser socialista y capitalista al mismo tiempo?, No. O se es Capitalista o se es Socialista. El secreto está en aplicar el Capitalismo con sentido social. Alguien dirá: “¡Bueno eso es lo que quiere hacer Chávez!”, y yo le respondo con las palabras de Chávez: ¡NO! El capitalismo es del diablo, el capitalismo es malo. Chávez cree en el Socialismo o Comunismo puro y simple: ELIMINACIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA, a eso nos enfrentamos de continuar este tipo en Miraflores.

Concluyo, recordando algo que dije en otro de mis panfletos:

El problema de Venezuela no es, ni ha sido, el capitalismo, ni el neo-liberalismo salvaje; el problema de Venezuela se llama CORRUPCIÓN. El socialismo del siglo 21 no va a hacer que los que se han robado el dinero y se lo siguen robando en este gobierno se detengan en su acción ilegal. Aquí lo que se necesita es que CHAVEZ con la OMNIPOTENCIA que hoy tiene sobre la Nación empiece a poner mano dura contra su propia gente. Todos los ministerios son de chavistas, 21 de 23 gobernaciones son de chavistas, más del 50% de las alcaldías son de chavistas, las fuerzas armadas son chavistas, PDVSA ahora es de todos los chavistas, el CNE, el Defensor del Pueblo, el Fiscal, la Asamblea Nacional, el Contralor, la Procuraduría, TODOS SON CHAVISTAS, NO HAY EXCUSA.

Yo no sé que va a pasar el 03/12/2006, pero si sé que va a pasar el 02/02/2007. Si gana Rosales, tendremos mejores relaciones con todos los países del mundo, en especial con los más desarrollados que son los que más nos convienen. Tendremos un país que dependerá de nosotros mismos y no de un tipo que predica que él es el UNICO líder. Tendremos escuelas públicas y privadas enseñándoles a los muchachos que la única forma de echar pa’ lante es con trabajo, con excelencia, con esfuerzo, y no un gobierno envenenándolos con sueños revolucionarios y armamentistas. Y, entre muchas otras cosas, tendremos un ambiente de total libertad, nos vestiremos del color que nos de la gana, compraremos y venderemos los que nos de la gana, veremos y leeremos el medio de comunicación que nos de la gana, saldremos del país cuando nos de la gana, y el 02/02/2013 Rosales de no ser reelegido, le entregara a otro sin ningún problema.

Pero si gana Chávez, a partir del 02/02/2007, tendremos muchísimos desmanes, los cuales se pueden resumir diciendo que, haremos, pensaremos e iremos hasta donde diga Hugo Chávez Frías y al que no le guste que se vaya de Venezuela (mientras pueda), porque si no, va a tener que entenderlo a carajazos.

Amanecerá y Veremos.

Martín Portillo Reina

martinportilloreina@hotmail.com

PD. No sería malo guardar este panfletito por algunos años para ver quien estaba en lo cierto y quien no.

3 comentarios:

Sofia Naresi dijo...

1.- ¿Tu apoyabas a Chávez en el 98 presumiendo que sus intenciones eran de una continuidad política del Pacto de Punto Fijo? ¿Quién es el ingenuo aqui?

2.- La abolición de la propiedad privada nunca ha sido planteada, esas son conjeturas basadas en la paranoia. Chávez (inmerso en su pensamiento totalitario sanguinario) esta invitando a todos los estratos sociales a debatir lo que podría ser un sistema politico-economico para venezuela, enmarcado en lo que ha denominado el socialismo del siglo XXI. Si bien el discurso es sin duda de ruptura con el capitalismo, los elementos liberales de la democracia jamás se han puesto es duda. El capitalismo es el diablo, porque lo ha demostrado. El sistema economico vigente ha puesto a 250 millones de niños en el mundo a trabajar en las calles...¿es justificable?

3.- Dices que de ganar Rosales tendríamos mejores relaciones con los países desarrollados (los cuales según tu son los verdaderos países)que son los que realmente nos interesan. Eso depende del punto de donde lo veas. Son los que te interesan a ti porque lo ves con el disco duro del capitalismo. A mi, (y a 7 millones de venezolanos más) me interesan las relaciones con los paises de América Latina, Asia y Africa porque son parte de la estrategia de nuestra NUEVA politica internacional de Estado. El poder está en la unión. Nuestro objetivo es uno solo: Un mundo pluripolar.

Saludos

Unknown dijo...

Saludos Sofía. Gracias por tu comentario, pero yo no escribí el artículo. El nombre del autor y su correo están al pie del post.

Anónimo dijo...

Woah! I'm really enjoying the template/theme of this site. It'ѕ sіmplе, yet effectiνе.
A lot of times it's very difficult to get that "perfect balance" between user friendliness and appearance. I must say you have done a fantastic job with this. In addition, the blog loads extremely quick for me on Safari. Exceptional Blog!

my weblog :: Payday Loans Online Lenders
Also visit my web blog Payday Loan