17 enero 2007

Artillería de oficio


La verdad duele ¡y cómo! Aceptemos de una vez que no hay nada que nos indique el fin de la pesadilla revolucionaria, que la gran ineptitud política entre la dirigencia de la oposición ha permitido que Chávez profundice su revolución y siga operando, ahora, con fuerzas internacionales como la iraní hasta desatar el conflicto norte-sur.

La oposición venezolana no puede con eso, si no pudo en lo interno menos con el andamiaje estructurado para hacer de América del Sur un polo de la izquierda internacional. Por incompetentes y creyentes democráticos dejamos que la revolución avanzara a paso de vencedores. Ahora a llorar al valle. Nos dejamos ilusionar con el referendo revocatorio presidencial a pesar de los grandes obstáculos que presentaba.

Como niños de pecho volvimos una y otra vez a ilusionarnos con esos procesos electorales consecutivos –exceptuando las parlamentarias del 4 de diciembre de 2005– pensando que lo desalojaríamos decentemente.

Esa ingenua y calamitosa dirigencia que vive embarcándonos en todas las propuestas chavistas con el argumento de no desperdiciar oportunidades debe poner los pies en la tierra y darse cuenta de una vez por todas que el Gobierno no respetará de ningún modo comportamientos democráticos. Que ocupen su tiempo en articular un buen plan, de hacerle frente al reto que significa el nuevo reordenamiento territorial, incluyendo la eliminación de alcaldías y dejen de mercadear nuestra trágica derrota en triunfos imposibles de comprar.

Aprendamos de la soberana paliza y dejemos de comportarnos como la casta paloma de “gentil plumaje” a quien se puede engañar una y otra vez con espejismos electorales.

Cuentos de camino

Con el desparpajo que lo caracteriza, Chávez vuelve por sus fueros anunciando que se encuentra en campaña para reelegirse nuevamente en el 2013 con 10 millones de votos. ¿Quién puede dudarlo con la extraordinaria maquinaria del legitimado CNE tan bien aceitado por la señorita Lucena? A estas alturas, cuando han transcurrido más de 8 años de Hugo Chávez en el poder, aún hay personas ubicadas en la acera de la oposición que creen que un hombre como él, que se regodea en controlar todos los resortes del poder, que nos amenaza con fusiles, aviones, helicópteros rusos, que nos apabulla con la reserva militar y el poder popular, diseñados para impedir que la revolución sea desalojada, algún día nos entregará el poder por la ruta tramposa planificada por el poder electoral, que no solo produce votos a discreción, sino embajadores, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, además de vicepresidentes ejecutivos y afines.

Francamente hay que ser bien ingenuos para seguir creyendo en cuentos de caminos con esa tremenda barredora de desperdicios democráticos presentada con ropajes del marxismo-leninismo.

Panorama audiovisual

Para eternizarse en el poder Chávez tiene que controlar los medios de comunicación o provocar la muerte de la libertad de expresión. Con el anunciado cierre de RCTV se está subvirtiendo gravemente la filosofía democrática basada en que los medios –respiradero natural de las sociedades libres– son controladores del poder y no al revés. El método aplicado a RCTV lesiona los derechos del resto de las empresas periodísticas y provoca autocensura. Con este panorama audiovisual no sólo la oposición tendrá ante si un desierto informativo estremecedor sino el conjunto de la sociedad venezolana. No es difícil imaginar cuál es el futuro de las libertades ciudadanas: “socialismo o muerte”.

Tic Tac

Atención con la red salud: Con la máxima reserva y urgentísima prioridad, el Presidente de la República nombró una comisión para que le presente a la brevedad un plan para la constitución de una red de salud popular a la cual no sean ajenas algunas de las clínicas y aseguradoras privadas más importantes del país. El objetivo es que el Gobierno, así como tiene un Banco del Tesoro, tenga una súper aseguradora que reciba todas las pólizas de la administración. Y conectada con la súper aseguradora estará una súper red de salud que sería constituida con la compra o expropiación de algunas de las más importantes clínicas privadas del país.

De antología: El ex magistrado y ex vicepresidente del TSJ, Luis Velázquez Alvaray, prepara sus bártulos para partir de algún lugar del mundo y presentarse en Venezuela en cuestión de dos o tres semanas.

Al efecto, cual primer conde de Montecristo de la quinta república, ya está pidiéndole reuniones a José Vicente Rangel, Jesse Chacón, Nicolás Maduro y Omar Mora Díaz para que le den explicaciones de por qué de manera tan apresurada, irresponsable e ilegal lo acusaron, persiguieron y destituyeron de su alto cargo hasta obligarlo a fugarse del país. Otros que están en la agenda de Velázquez Alvaray para solicitarle reuniones de urgencias son Isaías Rodríguez, Clodosbaldo Russían y Germán Mundaraín, quienes revelando la verdadera catadura de los titulares del Poder Moral corrieron a cumplir las órdenes del cuarteto Rangel-ChácónMaduroMora Díaz. Dicen que Velázquez Alavaray se presentará a las reuniones acompañado de un destacadísimo miembro de la familia presidencial y de un hijo de Antonio Barazarte, el director de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura que se suicidó al no soportar la presión psicológica del escándalo promovido por el cuarteto al que el ex magistrado sigue acusando de estar al frente de la siniestra banda Los Enanos.

Turismo popular: Después de la renuncia del economista Etanislao González a la Comisión de Bingos y Casinos, ahora se comenta la nulidad del reglamento que pone en manos del Seniat todos los beneficios que produce ese ente, los cuales iban a ser invertidos por el ministro Castro Soteldo en el proyecto de Turismo Popular. Ese reglamento, editado poco después de la salida del ministro, destrozó seis meses de labor y estudio dirigidos al beneficio popular. Castro no tuvo tiempo de advertir que un grupo de funcionarios del Seniat, en comisión de servicio, pretendían despojar al Ministerio de Turismo de ese importante ingreso.

La permanencia o validez de ese ilegal instrumento dependerá de la actual ministra, de quien sabemos no es muy partidaria de hacerse el harakiri.

Rarezas castrenses: ¿Por qué el comandante general de la Armada no cumple las órdenes dictadas por el comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana?… ¿Los asesores habrán leído el articulo 512 del Código Orgánico de Justicia Militar, en su aparte 1, que tipifica el delito de insubordinación? Se han designado dos comandantes y a ninguno se le hace entrega del cargo. ¿Qué raro, no?

Pirotécnicos: La prohibición de detonar los vistosos fuegos artificiales después de la procesión de la Divina Pastora el pasado domingo parece haber desatado fuegos para nada artificiales entre el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, y el alcalde de Barquisimeto, Henry Falcón. Disgustó mucho el anuncio policial de meter presos a los organizadores del evento pirotécnico, incluyendo a curas y funcionarios municipales… tic-tac.

Marianella Salazar
El Nacional

No hay comentarios.: