11 enero 2007

Rosales acusa a Chávez de usar proyecto socialista para perpetuarse en el poder

Poco a poco va llegando de vacaciones y va apareciendo la gente de la oposición, y empiezan a opinar... Vamos a ver cuánto les dura el empuje...


Rosales acusa a Chávez de usar proyecto socialista para perpetuarse en el poder


El proyecto de "socialismo del siglo XXI" que promueve el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, esconde su propósito de controlar todos los poderes del Estado y perpetuarse en el poder, advirtió hoy el líder de la oposición, Manuel Rosales.

Según Rosales, el gobernante "se cree un predestinado, habla como sucesor del Libertador Simón Bolívar, se inspira en figuras tétricas como Stalin y Franco, y busca mantenerse en el poder hasta que le llegue el momento de la muerte natural".
El dirigente opositor respondía en una rueda de prensa a los planteamientos hechos por Chávez ayer, miércoles, en el acto en el que juró el cargo para su nuevo mandato entre 2007 y 2013.

Rosales anunció que promoverá una "gran movilización nacional" contra el proyecto "totalitario" de Chávez mediante una gira por todas las regiones del país que no precisó cuando empezará.

"No vamos a dejar que se pierda nuestra democracia y que él y su cogollo se perpetúen en el poder. Vamos a impulsar una gran movilización por toda Venezuela para que la colectividad defienda su soberanía como pueblo y como sociedad moderna, libre y democrática", dijo Rosales, rival de Chávez en las elecciones presidenciales del pasado diciembre.

Al citar los aspectos de la intervención de Chávez que le parecieron más "graves y peligrosos", se refirió a los poderes especiales que el presidente pedirá a la Asamblea Nacional.

Tales poderes le permitirán gobernar prácticamente por decreto, a pesar de que los 167 legisladores pertenecen a partidos pro gubernamentales y no pondrían obstáculos a los proyectos de ley que presentase el Ejecutivo.

"Hace eso porque se ha convertido en tirano, en un déspota que quiere decidirlo todo, que ordena en público a los otros poderes lo que tienen que hacer y que se cree el único capaz de gobernar a Venezuela", manifestó Rosales.

Aseguró, además, que la anunciada nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y la no renovación de la licencia de transmisión al canal privado Radio Caracas Televisión forman parte de la misma estrategia para "controlar la plataforma informativa del país".

Chávez dijo que retomará el control de la CANTV, que hasta 1991 fue una empresa estatal, y que hará uso de la potestad legal de no renovar licencia de RCTV por considerarla un pilar del golpismo y la desestabilización.

El presidente también nacionalizará la empresa privada "La Electricidad de Caracas" con el argumento de que trabaja en un "sector estratégico para la seguridad y la soberanía del país".

Rosales dijo que tanto la acción sobre la CANTV como sobre la Electricidad de Caracas perjudicarán a los ciudadanos ya que el servicio que prestan las compañías estatales "es un desastre".

Se refirió también a la reforma de la ley de educación, que está en fase de discusión, y dijo que persigue adoctrinar a los niños en "el odio, la violencia y la guerra".

Como prueba de ese propósito consideró el nombramiento de Adán Chávez, hermano del presidente, como ministro de Educación.

Rosales argumentó que Adán Chávez ha sido durante tres años embajador en La Habana, donde "terminó de afinar" su aprendizaje de métodos "castrocubanos" para "ideologizar" a los niños.

El líder opositor anunció que en la movilización nacional que promoverá figurará el "combate" al proyecto de reforma de la ley educativa, que también ha sido criticada por el episcopado venezolano.

En las presidenciales de diciembre pasado Rosales logró el 37 por ciento de los votos frente al 63 por ciento de Chávez.

El presidente sostiene que su victoria fue la ratificación de que el pueblo venezolano quiere un sistema socialista y que su proyecto de "socialismo del siglo XXI" es la materialización de esa voluntad mayoritaria.

EFE

Tomado Diario 2001

No hay comentarios.: