05 febrero 2007

Tambores de socialismo

Una versión más light de lo que podría ser el Socialismo del Siglo XXI, con una mezcla de Neoliberalismo del Siglo XXI...


Tambores de socialismo

El sábado almorzaba con un amigo. Después de los saludos, me preguntó "Félix, qué nos espera con el socialismo del siglo XXI". Miré alrededor y luego le expresé, "Vamos a visualizarlo aquí mismo". "Acaso vez gente temerosa del futuro". Él paneó y dijo ¡No, percibo alegría y felicidad!

Lo mismo vemos en paradas, centros comerciales, iglesias, mercados libres, y escuelas. Le alegué "el problema para la gente no es el socialismo". Es la incompetencia demostrada por el gobierno. ¡Campea la improvisación! La corrupción es general, la especulación se enseñoreó, las misiones disminuidas. ¡Basta con sacar cédula o pasaporte! ¡Nadie controla nada! La indefensión ciudadana se extiende sin límites.

Para percibir el socialismo en proceso, tenemos que distinguir la norma legal, lo que dice el Presidente y lo que hace. ¡Eso, es una cosa! Y otra es, la estrategia política comunicacional opositora. Centrada en teorizar sobre lo que vendrá. Chávez ha sido electo y reelecto¿ pero es dictador. No hay concesión a RCTV¿ entonces expropiará los medios y morirá la libertad. ¡Socialismo del siglo pasado¿ cuando predica el del siglo XXI! Dice partido "unido"¿ le repican "único".

Aviva la liquidación del latifundio -contrario a Constitución del 61 y 99- y nacionalizará Cantv. Entonces, pregonan "eliminará la propiedad privada, despojándoles de casa, carro e hijos". ¡Le tildan totalitario! Pero, vista gorda cuando Bush, rechazado por el 73%, el Congreso, medios y sociedad civil, envía más tropas a Irak autorizándoles a torturar y matar. Advirtiendo "Soy yo el que tomo las decisiones".

No hay que temerle a la economía mixta -decía a mi amigo- en la cual cohabitarán propiedad y producción capitalista junto a la propiedad y producción estadal y socializada. Suenan tambores de cambio socialista. Repiquetea el modelo neoliberal.


No hay comentarios.: