Si bien será el martes, previa marcha, cuando acudan a la Asamblea Nacional a presentar sus propuestas para la Ley Orgánica de Educación, el coordinador de los Educadores Bolivarianos, y vicepresidente del Ipasme, Orlando Pérez, propuso, este jueves en rueda de prensa, que se elimine el artículo 106 de la Constitución que permite a particulares impartir educación.
"Si la educación es un derecho humano, el Estado no la puede delegar en otras personas. Debe asumir por completo el proceso educativo, el cual debe ser integral y que parta de la mujer embarazada".
Desde la sede del Ipasme, el funcionario señaló que el proceso de descentralización no ha sido efectivo para mejorar la enseñanza, de ahí que proponga una mayor centralización de la administración pedagógica.
"Hay mucho despilfarro e ineficiencia. Las alcaldías y gobernaciones no han mejorado la educación pública. El Estado debe tener todo el control. Pero esto pasa por una reestructuración del Ministerio de Educación", adelantó.
Otro tema polémico es la reformulación de la autonomía universitaria, la cual impide que se formen los profesionales que el país requiere. "El Gobierno debe tener injerencia en esa formación".
Aunque esas propuestas ya son parte de la política educativa actual, Pérez señaló que se debe involucrar a las comunidades en el quehacer educativo. Que los consejos comunales tengan injerencia en el ámbito de la escuela, la cual sería administrada por las propias familias del sector.
2 comentarios:
que cabron, yo a este ignorante no le confio ni mi perro
¿ y por qué sus hijos estudiaron y estudian en colegios privados? Yo le conozco la historia a Orlando Pérez tiene sopotocientos hijos de una mujer y dos de otra. Está utilizando la revolución para enriquecerse. No es ningun revolucionario, es un sinverguenza
Publicar un comentario