31 marzo 2007

Chávez: "La FAN es antiimperialista y revolucionaria"

El presidente Hugo Chávez afirmó que la Fuerza Armada venezolana nació y seguirá siendo "antiimperialista y revolucionaria".

Ante un grupo de oficiales castrenses, el mandatario dijo que la Fuerza Armada venezolana es además bolivariana, en un discurso que finalizó con el lema de "Patria, socialismo o muerte", reseñó DPA.

"Somos soldados revolucionarios, somos soldados antiimperialistas, soldados de un pueblo para un pueblo, eso somos y eso lo llevamos en los genes, en los huesos, sólo que debemos hacerlo conciencia".

Chávez pronunció las palabras en la ceremonia de graduación de 271 oficiales del primer curso de comando y Estado mayor, incluyendo dos dominicanos, un boliviano y un guatemalteco.

El mandatario dijo que la revolución reclama una Fuerza Armada a la "altura de ella, de una revolución que es un proceso de liberación".

"Nosotros nacimos como una Fuerza Armada antiimperialista y revolucionaria", señaló recordando la supuesta desconfianza que tenía el prócer venezolano Simón Bolívar hacia Estados Unidos en el siglo XIX.

Chávez adelantó que en la reforma constitucional que se realizará este año propondrá el cambio de nombre la Fuerza Armada de Venezuela al de Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios.: