03 abril 2007

Para Otto Reich Hugo Chávez es "como una peste"

El ex subsecretario de Estado norteamericano Otto Reich, cree que en el caso del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "no debemos cometer el error que hizo un embajador estadounidense en Venezuela a principios del gobierno del presidente Hugo Chávez, quien decía que no había que preocuparse por lo que decía, que eran sólo "muchas locuras". Cuando una persona dice cosas, hay que creerle".

En entrevista publicada por el diario La Prensa, de Nicaragua, Reich afirmó que Chávez "no es una persona que cuando llega a un lugar contribuye a nada positivo. No contribuye a un desarrollo económico ni a mayores libertades, no contribuye a más calma y tranquilidad, a más prosperidad, a mejores relaciones con los vecinos. Desafortunadamente, es como una peste".

"Hay que ver lo que ha hecho en Venezuela, un país que con el precio de petróleo a 67 dólares, debería estar en el apogeo económico. Sin embargo, hay escasez de comida en Venezuela". Añadió que "Chávez está despilfarrando el dinero en sus proyectos personales, se lo está regalando a sus amigos como Fidel Castro, a quien le paga millones por el uso de agentes militares de Cuba, agentes de inteligencia, entrenadores, médicos, maestros. ¿Pero qué hacen entrenadores militares, la policía secreta de Cuba en Venezuela ayudando a Chávez a mantenerse?

No hay comentarios.: