29 mayo 2007

Venezuela y los tres países

En estos días escuchaba por radio a un entrevistado, hablando de dos países en Venezuela, que salieron a relucir el domingo pasado, 28 de mayo del 2007: un país que celebró la No Renovación de la Concesión a RCTV y el nacimiento de TVes, y un país que lloró por el cierre de RCTV y por la pérdida de la Libertad de Expresión.

Sin embargo, creo que hay un tercer país: el que no hizo nada, a quien no le importó que cerraran a un medio de comunicación con una historia de 53 años, sólo por el hecho de presentar una línea editorial en contra del Gobierno.

Cuán vigente están las palabras de Kaled Yorde, cuando decía que el venezolano se distinguía por las 5 "c's": cómplice, corrupto, complaciente, cómodo y cobarde.

A más de uno escuché decir: "Total, yo no veo ese canal...", "Total, yo no veo Televisión...". Creo que es hora de que ese tercer país despierte, abra los ojos, y entienda de una vez, que no pueden ser neutrales. Que se está planteando desde hace meses, que el que no esté con el "Proceso" Revolucionario, está en su contra... Entonces no hay medias tintas. O se es revolucionario, o se es contrarevolucionario...

No me gusta ser profeta ni adivino ni pájaro de mal agüero, pero espero que este cierre de RCTV sea el principio del fin de esta pesadilla que estamos viviendo en Venezuela, y de la cual quiero despertar muy pronto...

Eliodoro Niklaus

No hay comentarios.: