Desde el blog de
Joel me llega una información alarmante. Para sorpresa de nadie, ahora es que comenzamos a comprender las verdaderas causas detrás de la nacionalización de CANTV. Acualmente existen dos páginas, llamadas
caracas radio tv y
radio nexx a las que no se puede entrar. Originalmente se pensaba en un simple saboteo, o que las páginas habían colapsado por la cantidad de usuarios que ingresaban a ellas, pero alguien se habrá dado cuenta, utilizando otro servicio, que se puede entrar a las mencionadas páginas como si nada, y haciendo las pruebas respectivas, se determinó que es CANTV quien tiene el acceso a estas páginas bloqueadas. ¿No me creen? Hagan la prueba utilizando cualquier proxy (les recomiendo
anonymouse) y pónganle las direcciones respectivas. Se sorprenderán de la normalidad con las que le abrirán estas páginas.
Para quienes estén interesados en conocer cómo funcionan los proxies, sin muchos tecnicismos les explico que un proxy no es más que una computadora que se interpone entre su conexión y la página que desean visitar, de manera que cuando abren, por ejemplo, radionexx, en realidad es el anonymouse el que la está abriendo, y enviándoles a ustedes el contenido de la página que le indicaron.
Otra muestra más de lo que el gobierno se refiere cuando habla de la tan cacareada -y peligrosa- “hegemonía comunicacional”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario