El mandatario viajó el jueves en la noche a la pujante ciudad de Santa Cruz, donde entregó cheques en mano propia a las autoridades municipales, de un presupuesto global que bordea los 80 millones de dólares para estos gobiernos locales, además de las Fuerzas Armadas y la Policía.
El presidente boliviano distribuye recursos económicos donados por Venezuela a municipios de todo el país, en el marco de un plan para la ejecución de obras básicas en infraestructura, vialidad y saneamiento.
En el acto realizado en un céntrico hotel de la ciudad, unas dos docenas de jóvenes de la radical Unión Juvenil Cruceñista, el brazo de choque del poderoso Comité Cívico departamental, se apostaron a pocos metros de las puertas de ingreso para insultar al mandatario de Bolivia.
Los activistas quemaron llantas en las calles adyacentes e hicieron detonar petardos, mientras unidades antidisturbios de la Policía se desplegaron en el lugar para controlar a los manifestantes.
Santa Cruz es la región que lidera la oposición a Morales, junto a los departamentos de Beni (noreste), Tarija (sur) y Pando (norte), donde sus líderes civiles proclamaron sendos estatutos de autonomías regionales, luego que Morales lograra que aprobaran una nueva Constitución.
El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario