Managua.- Nicaragua espera 12 plantas eléctricas con capacidad para generar 20 megavatios que Venezuela enviará a mediados de febrero, informó el director de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL). Los generadores se sumarán a otros 24, que funcionan a base de búnker, recibidos el martes en Nicaragua y que son parte de un programa de colaboración del gobierno de Venezuela, indicó a AP el director de ENEL Gabriel Alvarado.
Alvarado informó que los generadores serán instalados en las ciudades de Tipitapa y Masaya, al oriente de la capital, y en mayo entrarían en operación comercial.
El presidente Daniel Ortega dijo el martes en la noche, en cadena de radio y televisión, que los generadores han sido enviados por el gobierno del presidente Chávez, "sin condición alguna'', en el marco de la ALBA.
Ortega también precisó que está a favor de la creación de una alianza militar con Venezuela en el marco del ALBA para que sus enemigos "lo respeten". Hay que "crear la unidad de los países latinoamericanos en todos los campos, incluida la defensa, porque cuando alguien te quiere hacer daño, si te ve débil te garrotea", argumentó Ortega, según AFP.
Para Ortega, la propuesta de su colega Hugo Chávez, de articular una fuerza armada con países del ALBA, busca fortalecer a Nicaragua frente a países como Colombia.
El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario