29 junio 2007

Aún hay personas que prefieren morir de pie que morir de rodillas: W Echeverría

Tuve la oportunidad de escuchar por radio el discurso que dio ayer William Echeverría, en el marco de la entrega de los Premios Metropolitanos de Periodismo en la Alcaldía Mayor de Caracas, donde rechazaba el premio otorgado, y me dije que aún quedan venezolanos que no aceptan arrodillarse ante el régimen. Aún quedan personas que no gustan de ser genuflexos, ni de venderle el alma al diablo a cambio de migajas.

Me reconforta saber que aún hay esperanzas, y que no soy el único que piensa como pienso. Lo único que lamento es que no hayan más William Echeverrías, que puedan contrarrestar la pérdida de valores y de principios de nuestra sociedad.

A veces quisiera ser como mucha gente, y aceptar que en la Quinta República se vive mejor. Quisiera sentarme a disfrutar los discursos de nuestro Comandante Presidente. Quisiera reirme de sus chistes y aplaudirlo cada 5 minutos, y sentirme orgulloso de que Venezuela pueda tener el privilegio de contar con un Presidente de su talla. Quisiera estar convencido que la oposición (o los oposicionistas) no existe, y que la mayoría de los venezolanos aman a nuestro Comandante Presidente. Quisiera volver a usar ropa de color rojo sin sentir asco ni sentir que le estoy haciendo "propaganda" al Régimen. Quisiera convencerme que graduar bachilleres en 6 meses es lo mejor para el país, y quisiera aceptar que los alimentos que venden en Mercal son de mejor calidad que los que venden en los supermercados donde solía comprar. Quisiera poder disfrutar sin remordimiento los juegos de la Copa Chávez, digo, Amèrica...

En fin, quisiera vivir de rodillas para estar tranquilo, y resignarme a todo lo que está ocurriendo en Venezuela... Pero no puedo.

Pero no puedo. Y veo que por lo menos ya hay otra persona que tampoco puede.

Si quieren leer la noticia completa, acá les dejo varios enlaces:

Globovisión
El Universal

Blog El Poder Ciudadano
Blog de Martha Colmenares



Eliodoro Niklaus
Fotos de Chávez

No hay comentarios.: