01 julio 2007

El último héroe y modelo a seguir

Cuando supe que Diego Armando Maradona sería la figura principal en el partido de inauguración de la Copa América (aparte del Comandante Presidente), no pude menos que sentir pena por nuestro país.

Normalmente uno está acostumbrado a ver haciendo el saque inicial, o lanzando la bola inicial en las inauguraciones, a figuras de renombre y prestigio nacional y/o internacional, figuras relevantes y que se han erigido como modelos a seguir por la población. Y es que hasta no hace mucho, Maradona era un modelo a seguir, y todos los muchachos queríamos ser como él. Pero luego, cayó en el mundo de las drogas, hasta el punto de ganarse el remoquete de "Maradroga".

No se puede negar que en su época, Diego Armando fue una estrella rutilante del deporte, en el ámbito mundial, pero la droga fue su perdición.

¿Ese es el ejemplo a seguir por los venezolanos? ¿Será que ese es el modelo del nuevo ciudadano bolivariano que se quiere?

Paso y gano...

Eliodoro Niklaus
Fotos de Chávez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Eliodoro, no creo que debas tomarte tan a pecho lo de “el ejemplo a seguir” cuando quien lo determina no eres tu mismo. Es decir, no pienses que debes ser bolivariano, o chavista, o drogadicto o gay sólo porque te lo muestran por tv. Es una decisión privada y creo que es moral hacer que los demás la respeten. Tu discurso está plagado de conceptos xenófobos, homofóbicos y fascistas. Creo que serías más feliz si fueras a un psicólogo. Saludos.
Carlitos Tevez

Anónimo dijo...

Hola, ¿Cómo estás?
Te mando un meme, ^_^
Toda la información está aquí:
http://geektopia.wordpress.com/2007/07/04/meme-el-juego-%c2%bf-las-8-cosas-acerca-de-mi-vida/
Unete
(Se lo estoy mandando a los 8 blogs que mas visito)
Un saludo desde Barquisimeto

Espiritureal dijo...

Esta vez ví al futbolista Maradona haciendo un saque deportivo. No ví al "Maradroga" chupando.
¿Hubiéras ido a apluidir a los Beatles en un concierto ?

Unknown dijo...

gracias a Carlos por su comentario. Sin embargo, no me considero ni homofobico, ni fascista ni xenófobo...

Te parece que debo ir al Psicólogo porque no pienso como tu. Te pareces a mi ex-esposa. Igualitos... Todos los que no pensamos como ustedes estamos locos...

Abén: no creo que Maradroga esté drogado siempre. Tiene sus momentos de "sobriedad".