14 agosto 2007

El Ministerio de Exteriores español subraya que la inseguridad en Venezuela es "considerable"

Madrid.- El Ministerio español de Asuntos Exteriores recomienda en su página web "evitar absolutamente" por razones de seguridad las zonas fronterizas de Venezuela con Colombia, donde se ha llevado a cabo el presunto secuestro de dos menores españoles y dos familiares venezolanos.

Este departamento recuerda que, a la hora de viajar a Venezuela, es necesario "extremar las precauciones en todo el país, particularmente en Caracas y capitales", aunque hace especial hincapié en las regiones limítrofes con Colombia.

El posible secuestro de los dos menores, de 10 y 12 años, así como de su tío, David Barreto, de 35, y de su hijo, de 10, tuvo lugar en la tarde del pasado domingo en una carretera del Estado de Táchira, en el noroeste del país, cuando viajaban en automóvil.

El Ministerio de Exteriores español subraya que la inseguridad en Venezuela es "considerable" y que no existe ninguna zona en todo el país donde no haya problemas.

Hace hincapié en que son numerosos los atracos, robos y agresiones en las grandes ciudades, como Caracas, Valencia, Maracaibo y Maracay, e incluso, en el aeropuerto de la capital y zonas aledañas.

También se apunta que es "aconsejable no resistirse a una agresión violenta o a mano armada" y llevar documentos originales en caso de viajar por el interior del país.

Otra de las recomendaciones que se hacen en la página web del Ministerio (www.mae.es) es no participar en las manifestaciones o marchas que se organizan con frecuencia en Venezuela debido a la situación política.

2001

No hay comentarios.: