15 enero 2008

Caso del Maletín. Recopilación (54)

Tribunal confirma prisión para Kauffmann durante todo el juicio
Las esperanzas que el empresario Carlos Kauffmann tenía de estar libre mientras transcurriera el juicio que se le sigue en Estados Unidos -por el caso del maletín- se esfumaron ayer tras un dictamen de la Corte del Distrito Sur de Florida.
El juez Robert Dube sentenció como "denegada" la solicitud del abogado de Kauffmann, Jack Denaro, de que se realizara una nueva audiencia para revisar la medida de detención preventiva ordenada en su contra en diciembre pasado.
Entre los alegatos que Denaro presentó a la Corte para solicitar la reconsideración del asunto, se señala que su representado tuvo una defensa "inefectiva" durante la audiencia inicial.
Los argumentos presentados fueron opuestos por la Fiscalía y finalmente el juez Dube le dio la razón al Ministerio Público.
Por otra parte, es previsible que el juez tome la misma determinación con respecto a Franklin Durán -socio de Kauffmann- quien también solicitó una nueva audiencia para apelar a la medida de prisión.
En su escrito presentado el viernes pasado, el abogado de Durán, Edward Shohat, al replicar la posición de la Fiscalía para que su defendido obtuviera libertad condicional, alegó que la acusación hecha es por tratar de influir en la conducta de un venezolano -Guido Antonini Wilson- con respecto a un hecho ocurrido en Argentina. "Si la conducta significara una obstrucción a la justicia, podría afectar sólo a Argentina", no a Estados Unidos, señala.Fijan fecha
Entretanto, se espera que Moisés Maionica, -otro de los señalados de ser supuestos agentes del gobierno venezolano para ocultar el origen y destino de los 800 mil dólares retenidos en Buenos Aires a Antonini- presente su solicitud de libertad condicional, luego de que la Fiscalía le entregó a su abogado, Rubén Oliva, las supuestas pruebas en su contra.
El padre de Maionica -también llamado Moisés- confirmó que sólo esperaban conocer la evidencia para definir la estrategia legal.
Hoy a las 2:30 pm, Kauffmann, Durán, Maionica y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello -otro de los imputados-, acudirán de nuevo a la Corte.
En esa nueva audiencia se prevé que el Tribunal establezca el inicio del juicio y fije los procedimientos legales, según informó la Fiscalía de Florida.

No hay comentarios.: