22 enero 2008

Señalan en Nicaragua poca claridad en manejo de la ayuda

Managua.- La falta de transparencia en el manejo de la cooperación de Venezuela con Nicaragua podría contribuir a un mayor deterioro, que no permite a este país mejorar su posición entre las naciones con mayores índices de corrupción, manifestó el grupo Ética y Transparencia (EyT).

Ese grupo cívico, integrado por personalidades, fundaciones y universidades, divulgó la valoración del primer año de gestión gubernamental del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, leído por el secretario ejecutivo de EyT, Roberto Courtney, en rueda de prensa, dijo Efe.

El ejecutivo de EyT señaló que en el tema de la transparencia de los recursos existe un mecanismo establecido, que es su aprobación a través del presupuesto nacional, donde se pueden verificar los ingresos y pagos "y sobre todo cómo sería este tipo de gasto".

"En este caso tenemos una transacción que está caracterizada como la de un organismo adscrito al partido de gobierno, que está teniendo las ganancias a nivel privado de todo el arreglo venezolano", dijo Courtney.

El Universal

No hay comentarios.: