Chávez anuncia que está en campaña por la reelección
Presidente solicitó Ley Habilitante y exigió a la AN inspeccionar obras
PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
No había terminado de saludar a las personalidades presentes en el salón de sesiones de la Asamblea Nacional, cuando ya se apuraba en pronosticar: "En el 2013 les voy a ganar otra vez las elecciones".
El presidente Hugo Chávez aprovechó su mensaje anual a la Nación para anunciar que ya está en campaña para conquistar una nueva reelección. "¡Qué salgan los demás!", retó el jefe de Estado, mientras retomaba la consigna de 2006: "Vamos hacia los 10 millones de votos y más".
El mandatario señaló que "el 3 de diciembre hubo un gran examen y saqué 63 puntos sobre 100, una nota modesta. Dentro de diez años espero sacar, por lo menos, 70 puntos".
Al evaluar el resultado de los comicios pasados, Chávez concluyó que su ratificación evidencia "un tremendo éxito de la fórmula de la reelección inmediata". Dirigiéndose al diputado Darío Vivas (MVR), miembro del Comando Miranda, se fijó como objetivo para 2013 alcanzar más de 70% de los sufragios en ocho de cada diez centros de votación.
Luego de expresar su deseo de mantenerse en Miraflores de forma indefinida, el dignatario aseveró que "tenemos una democracia en expansión" y destacó que "en Venezuela la voluntad popular se expresa en continuas, limpias y transparentes elecciones".
Chávez fustigó a sus adversarios por criticar su propuesta de ciudades comunales y denunciar la futura eliminación de gobernaciones y alcaldías. "Los dirigentes de oposición no pegan una, construyen mentiras (...) Utilizan sus periódicos, sus televisoras, para decir que van a eliminar las gobernaciones y los municipios y, por ende, convocan protestas, protestas contra la nada, se van por el barranco". Agregó que su proyecto de reorganización del territorio "se trata de más y más profunda democracia, el gobierno del pueblo".
Acto seguido, envió un mensaje a sus contrarios: "Si la oligarquía venezolana pretende llevarnos de nuevo por el camino de la confrontación, bienvenido. Nuestra revolución no tiene vuelta atrás".
El líder bolivariano pidió al Poder Legislativo que forme una comisión para inspeccionar obras y combatir la ineficiencia, el burocratismo y la corrupción. "Es una verdadera contrarrevolución que tenemos por dentro", lamentó, y puso a la orden de los diputados helicópteros y equipos de seguridad para llevar a cabo esta tarea. Asimismo, informó que ayer entregaría a la AN la solicitud de poderes especiales a través de la Ley Habilitante.
Al condenar las altas remuneraciones que perciben ciertos funcionarios, consideró que "un sueldo de 3 millones de bolívares es suficiente". También dijo que "no puede ser que si se incrementa el salario mínimo hay que incrementar los de arriba, en menos de un mes tenemos que acabar con eso".
Ratificó su decisión de no renovar la concesión de RCTV. "Esa señal es de los venezolanos y será nacionalizada", insistió el Presidente, que llamó a "trabajar por una comunicación social que respete al país y a las instituciones".
Chávez subrayó que "no quiero pelear" con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Reveló que estuvo buscando al diplomático chileno en Managua, donde asistió a la toma de posesión de Daniel Ortega, para conversar "pero no lo hallé". "No soy enemigo de nadie, pero cada quien defiende, con su estilo, lo que cree y lo que ama", apostilló.
El mandatario sugirió a Colombia "reflexionar" sobre su política de fumigar con glifosato los cultivos de hoja de coca. Manifestó su solidaridad con el Gobierno de Ecuador al enfatizar que la estrategia antinarcóticos de Bogotá "está dañando a un país vecino, hermano, eso es producto de la imposición de Estados Unidos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario