Tras la inclusión a última hora del ámbito educativo en la Ley Habilitante, la comisión permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del Parlamento se mantiene atenta a la decisión del presidente de la República Hugo Chávez, sobre el destino de la Ley Orgánica de Educación.
La diputada María de Queipo, quien ayer se estrenó como presidenta de la instancia parlamentaria, declaró que "el Presidente está autorizado para legislar sobre estas materias (educativas), esperamos que se concrete si eso va ocurrir o no".
"La Asamblea Nacional es parte de la direccionalidad y la aprobación de esa Ley. Desde el 2001 venimos trabajando en los fundamentos de la transformación de la educación. En caso de que sea tomada por el Ejecutivo para revisarla, nunca lo va a hacer sobre aspectos que no se hayan trabajado", aseguró de Queipo.
Indicó que en "este proyecto, nosotros nos comprometimos como equipo de trabajo, no individualmente", añadió que "la AN se inserta para que la ley salga con el consenso de todos los sectores inmiscuidos".
La parlamentaria aseguró que se realizará un debate amplio antes de la aprobación del instrumento jurídico. "Es una condición ir a a la calle y escuchar a la gente. Nos vamos a encontrar con los diferentes sectores organizados y no organizados de la sociedad", aseveró.
Indicó que respecto a la ley hay dos visiones: una mercantilista y otra (la oficialista) de formación integral, que incluye aspectos espirituales.RT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario