10 febrero 2007

En Gaceta objetivos de "Moral y Luces"

Bueno, ya empezaron otra vez. Seguro que alguien va a seguir diciendo: "Yo no creo que vayan a Ideologizar la Educación. No se van a meter con la educación de nuestros hijos. No vale, yo no creo"...

En Gaceta objetivos de "Moral y Luces"

"Todo el país una escuela", será la conceptualización del Plan Estratégico "Moral y Luces". El mismo tendrá como política de Estado: "Concebir la educación bolivariana como el marco conceptual orientado a concretar el pensamiento de Simón Rodríguez".

Esa será una de las tantas atribuciones que tendrá el Consejo Presidencial designado para tal fin, y que fueron publicadas en la Gaceta Oficial N° 38.622, del pasado jueves 08 de febrero.

Otra de las potestades se refiere a fijar los criterios y mecanismos para asegurar su efectiva y eficaz aplicación a escala nacional en todos los espacios, incluyendo empresas, fábricas y centros de trabajo de carácter privado.

Elaborar los "criterios, procedimientos, mecanismos y acciones" para incentivar la participación activa de la comunidad organizada en la implementación del Plan Estratégico es otra de las tareas de la Comisión.

Asimismo, deberán determinar las "distintas formas" de implementación y divulgación del Plan. En ese sentido, se les ordena una "campaña comunicacional" que haga énfasis en la formación de los valores socialistas: "solidaridad, inclusión, equidad e interculturalidad, reciprocidad, corresponsabilidad, convivencia y bien común".

Por igual, los integrantes de la instancia deberán asegurar, a través de los mecanismos diseñados, la asignación de los recursos financieros que aseguren su efectiva aplicación. En esa misma medida deben procurar que los funcionarios civiles y militares participen "activamente" en el Plan Estratégico "Moral y Luces".

Los integrantes del Consejo, entre otros, son: los ministros de Educación, Educación Superior y Ciencia, Adán Chávez, Luis Acuña y Héctor Navarro, y Cristóbal Jiménez, Luis Gallardo y María Gómez de Rojas. gm

El Universal

No hay comentarios.: