El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Octavio De Lamo, advirtió sobre una norma establecida en la Ley de la Familia, la Paternidad y Maternidad, en la cual el Estado, en su opinión, pudiera comprometer la patria potestad de los hijos a través de la figura de los padres sustitutos.
En la ley se incluye un artículo que propone que si el Estado detecta que una familia no forma a sus hijos de acuerdo "con el perfil de un nuevo republicano", debe ubicarlo con unos padres sustitutos.
De Lamo advirtió que ni siquiera se tiene claro qué es lo que significa "nuevo republicano". El directivo de la asociación de colegios privados invitó a las familias a estar atentas ante este instrumento legal que aún no está aprobado por el Parlamento Nacional.
Lo que parece decir el articulado, según el especialista en materia de educación, es que con esta ley se pretende presionar a las familias a educar a sus hijos bajo las ideas que ordena el Gobierno Nacional o se lo quitan.
"Son muchas las áreas a través de las que el Gobierno Nacional pretende violentar el derecho de patria potestad, aunque la Asamblea Nacional haya ratificado formalmente que ésta recae sobre los padres, advirtiendo que lo que se decía de que iba a dársele al Estado era una patraña política", expresó De Lamo en declaraciones que recogió el diario carabobeño Notitarde.
El representante de la Cámara Venezolana de Educación Privada estuvo recientemente en Puerto Cabello para orientar a las sociedades de padres y representantes sobre las pretensiones del Gobierno en materia de educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario