"Chávez es un excelente ejemplo de un concepto que podría parecer contradictorio, pero no lo es. Es un dictador. Electo, pero dictador al fin y al cabo. Con un mecanismo electoral dudoso y una oposición a la que desarmó y hundió moralmente. Chávez no es el responsable gobernante democrático de Venezuela, cuya catastrófica situación económica no hay ni que entretenerse en describir, sino el despilfarrador descontrolado de los gigantescos recursos del petróleo. Corrupción y dictadura, nada más que eso hay en Venezuela", se afirma en el artículo "Un dictador electo", firmado por Enrique Serbeto y que apareció en la edición de ayer del matutino madrileño.
En el texto se cuestiona que el jefe del Estado firmase acuerdos comerciales con otros países de América Latina, durante su recién culminada gira por cinco naciones, por concepto de cinco millardos de dólares "sin presupuesto ni auditoría".
"Algo así no podría ocurrir en un país normal, o no podría ocurrir sin que tuviera consecuencias escandalosas. Pero en la República Bolivariana no", asevera el articulista español. JFA
2 comentarios:
Aquí si hay Fascimo puro...
Dónde? En el País? Estamos totalmente de acuerdo...
Publicar un comentario