23 marzo 2007

Exponen ante Roger Noriega situación de libertad de expresión en el país

Los dirigentes del Comando Nacional de la Resistencia se reunieron este jueves con el ex subsecretario de Estado para América Latina de los Estados Unidos, Roger Noriega, como parte de la gira que realizan por Estados Unidos para denunciar supuestos condicionamientos a la libertad de prensa en Venezuela.

A través de una nota, aseguraron que el embajador manifestó su "gran preocupación "por la situación de la libertad de expresión en Venezuela y el caso RCTV, canal que podría perder su concesión para funcionar el próximo mes de mayo.

Milos Alcalay, vocero del CNR explicó que para el embajador Noriega es altamente preocupante toda la situación de "violación a la libertad de expresión" que se vive en nuestro país. "Se mostró muy preocupado por este insólito caso que le hemos denunciado, a través del cual se pretende cometer un acto de cierre y revocatoria de concesión contra RCTV. Sobre todo en un país cuya naturaleza política ha sido en las últimas décadas la democracia, el respeto a los valores y libertades, y la defensa de los derechos humanos", refirió.

Adicional a la reunión con Noriega, se celebraron reuniones con los congresistas Frank Wolf, por el estado de Virginia; Connie Mack, representante de Florida;y el senador Rick Santorum, quienes también le comunicaron a la delegación del CNR su profunda preocupación e interés por las amenazas gubernamentales a la libertad de expresión y los derechos humanos.

Los integrantes del Comando Nacional de la Resistencia Milos Alcalay, Helen Fernández, Oscar Pérez y Antonio Ledezma continuarán en los próximos días la ronda de conversaciones con senadores y congresistas de los Estados Unidos.

No hay comentarios.: