10 marzo 2007

Ministro Chávez niega imposición de pensamiento único

El titular del Ministerio de Educación aclaró este viernes, que el Gobierno "no pretende imponer ninguna corriente de pensamiento en materia educativa", tal como ha sido denunciado, sino que por el contrario intenta profundizar el "concepto de la diversidad".

Chávez, subrayó que el Ejecutivo se ajusta estrictamente a las disposiciones contempladas en la Constitución Nacional en lo que respecta al carácter social y democrático de la educación.

"Como servicio público, garantizamos que la educación se fundamenta en el respeto a todas las corrientes de pensamiento. Así que nosotros no estamos pregonando pensamiento único, somos fieles seguidores, defensores de lo establecido en la Constitución", dijo desde la Casa de Bello en el Encuentro Nacional de los Comandos del Tercer Motor Moral y Luces,

El titular del despacho educativo insistió en que el Gobierno sólo trabaja en función de la construcción de una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y de la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social.

"El proyecto bolivariano, revolucionario y socialista de educación otorga gran importancia a los valores de la identidad nacional y una visión latinoamericana y universal".

Por otro lado, el diputado Eddy Gómez destacó que en la próxima Ley Orgánica de Educación, "se respetará la enseñanza privada y la religiosa". A su juicio, la función del Estado será velar por la formación de un venezolano democrático y abierto al debate, contrario al egoísmo.


El Universal

No hay comentarios.: