27 marzo 2007

Temen que brigadistas asuman rol de supervisores

Para el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Octavio De Lamo, el anuncio del ministro Adán Chávez de ahondar la supervisión en ese sector "va en el sentido de atemorizar".

Precisó que siempre han estado abiertos y respetan esa facultad del Gobierno, pero expresó una inquietud.

"En diciembre jubilaron a la mayoría de los supervisores de carrera y aún no los han sustituido. Ahora, crearon la Misión Moral y Luces que será difundida a través de brigadistas, quienes visitarán las escuelas para consolidar el pensamiento socialista. ¿Serán los brigadistas los supervisores que bajo la excusa de divulgar el mensaje asumirán el rol de verificar el funcionamiento de los colegios? Si es así, habrá una fuerte reacción de las comunidades"

Por otro lado, De Lamo sugirió al ministro Chávez que dedique su esfuerzo a revisar los planteles públicos que cobijan 85% de la matrícula escolar del país. "¿Qué pasa con los laboratorios de los públicos? ¿En qué condiciones están los techos? ¿Cómo es el estado general de las instalaciones?

Acotó que en el caso de los privados si bien el Ministerio de Educación debe realizar la supervisión, ésta ya la ejecutan los padres, quienes exigen unas condiciones óptimas porque para ello pagan una mensualidad.

El Universal

No hay comentarios.: