Bogotá.-Venezuela es un país que se encuentra segmentado por el modelo socialista adoptado por el presidente Hugo Chávez, según un análisis de la gestión del Gobierno venezolano efectuado por el semanario colombiano Cambio.
El informe de la revista, que le dedicó la portada al tema, coincide con las denuncias del ministro venezolano de Información, Willian Lara, quien dijo que la prensa del Continente se ha "confabulado" en una campaña de "mentiras" para desprestigiar al Gobierno.
Cambio afirma que "Venezuela se encuentra polarizada por la eventualidad de que Chávez, que ha propuesto un partido único y ha convertido a los militares prácticamente en un partido, elimine de un tajo cualquier forma de capitalismo".
"Chávez no parece haber calculado el precio que terminarán pagando los venezolanos si el país pierde su capacidad industrial, si no tiene un proyecto productivo y desarrolla un modelo que no dependa en forma exclusiva del petróleo", agrega.
El análisis de la revista colombiana recoge la apreciación de Teodoro Petkoff, quien considera que el socialismo "es más de lo mismo, de lo que se vio en los años 60 con AD". Por su parte, el director de Datanálisis, Luis Vicente León, sugiere que la revolución ha sido la más cara de la historia. "Su revolución es eminentemente capitalista, pero un tanto absurda, pues de la nacionalización de la Cantv y La Electricidad de Caracas no vamos a obtener ninguna retribución económica".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario