24 mayo 2007

EL BARCO HACE AGUA

Cuando los barcos hacen agua los marinos saben el final. Este gobierno hace agua por todos lados y, a medida que se hunde, el propio peso del líquido acelera su final.

De aquél paladín de la integración suramericana y caribeña (y hasta mundial), bien recibido siempre y festejadas sus chistosas ocurrencias sazonadas con dádivas, prácticamente no queda nada. Amarrado hoy por la falta de dinero y atontado por los certeros trancazos que ha recibido, no le quedó sino asumir su minimizado rol.

Lula se ha vacilado a Chávez hasta el cansancio, principalmente para demostrarle quién es el que manda en la cuadra. Recibió al mismísimo diablo Bush con honores y acordaron producir etanol. A los pocos días, por esa enfermedad de que todo lo que es gringo es malo, el moribundo Castro y el copiador Chávez, criticaron la idea, por ser un crimen para la humanidad el usar tierras para producir combustible en vez de alimentos. Chávez debió tragar grueso cuando fué informado de que hacía rato veníamos usando etanol en Venezuela proveniente de Brasil. Y, para que no quedase duda de que, en lo internacional, recogiera sus peroles, la diplomacia brasilera logró una extraordinaria visita Papal, con nuevo Santo incluido.

Los fú le llegan a Chávez de todas partes y el gigantesco protagonismo internacional que pretendía, para usar su palabra favorita, muerto ha.

El intento de tener un solo partido, se ha llenado de tropiezos. Varios movimientos no quieren comulgar con ruedas de molino y la modesta inscripción al PSUV, solo ha podido avanzar gracias a “las sugerencias” a los pobres empleados, que para conservar su chamba tienen que ponerse la franela roja. La economía sigue siendo, como decía alguien, un tren sin frenos a toda velocidad y en bajada. El gasto público está en récord, las deudas también en récord y la inflación es la más grande de américa. Cuando se reviente el loco tren, Chávez quedará al descubierto y el pueblo empezará a criticarlo y a verlo como lo que es: un pésimo administrador y un gerente visceral. La gente, toda, muestra a la delincuencia como un gravísimo problema. Chávez no dice ni pío sobre esto y es como si él no tuviese que ver en ese asunto. Más lo cierto es, que al no asumir su responsabilidad se convierte en cómplice de los delitos, ya que, con su “ver pa otro lao” anima a los delincuentes a seguir de fiesta .El pueblo no lo quiere como presidente vitalicio, no quiere el estilo cubano, no quiere que cierren RCTV, rechaza la corrupción campante y así se van añadiendo huecos al debilitado casco del gobierno.

Para muchos, estamos en la antesala del final de uno de los episodios más tristes, indignantes e infames de nuestra historia. El régimen de Chávez está, a todas luces, fatigado y se hunde. Los fracasos van uno detrás de otro. Tal vez el presidente esté entendiendo (al fin) la enorme distancia que hay entre hablar de una cosa y hacerla. Chávez es campeón mundial del decir y del prometer, pero para hacer, unir y construir es bastante malo. Solo la suerte de haber tenido unos ingresos, por el petróleo, extraordinarios (gracias a las instalaciones y negocios que le dejó la cuarta república) le ha permitido inventar tres misiones por mes, financiar la samba y tirar el cobre parejo a la calle para aparentar un bienestar que todos sabemos no durará mucho.

Amigos de izquierda, es la hora de abandonar el barco. Los flotadores se desinflan en lo económico, se desintegran en lo moral y se acaba esta mala película. Afortunadamente, y eso es lo bueno, viene la hora de reconstruir a Venezuela y de encontrarnos en el abrazo de hermanos.

Hay un futuro cercano sin tinieblas, amenazas, odios, ni miedos. Y claro que es posible que tengamos una nueva patria alegre, honesta y decente para todos. Amor y talento sobran.

Eugenio Montoro

montoroe@yahoo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am аctuallу grateful to the hοlder of thiѕ web ρage who has
ѕhared this wonderful article at at this tіme.


My weblog: Pay Day Loans
Also visit my site :: Online Payday Loan