El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, señaló que luego de culminar el proceso de oferta pública de acciones de la Cantv, el Estado venezolano logró hacerse con el 79,62% de las acciones ofertadas, que sumadas al 6,59% que ya tenía por medio del Banco de Desarrollo de Venezuela, "le da al Estado un 86,21% de las acciones de toda la empresa". El costo que la República pagó por el 79,62% de acciones fue de 1.300 millones de dólares.
El funcionario indicó que la composición accionaria de la empresa, antes del proceso de estatización, era de 31,91% de acciones clase A en manos de Verizon con la que el Estado firmó convenio de la OPA, mientras que el resto de las acciones estaba en poder de Telefónica (España) y Banco Mercantil 6,59% de acciones clase B, en manos del privado venezolano 5,78% de acciones clase C en manos de trabajadores y jubilados; 51,55 en la bolsa de Nueva York y 4,17 en la bolsa de Caracas.
Chacón informó que el 21 de mayo el Ministerio convocará una asamblea extraordinaria para solicitar la constitución de la nueva junta directiva y presidente. Para el 4 de junio de 2007 se estima que sea nombrado el nuevo equipo que tendrá el control operativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario