"Guido Alejandro Antonini Wilson sabe que hay un pedido de captura internacional en su contra y que la oficina de Interpol en Washington recibió el pedido (...) Pero ni antes, ni después, cumplió con la promesa de explicarlo todo, que le había hecho a la justicia argentina por medio de sus abogados", señala el diario argentino La Nación, al cumplirse dos semanas de haber intentado introducir casi 800 mil dólares sin declarar, acompañado con cuatro altos ejecutivos de Pdvsa.
"En Venezuela afirman que Antonini se refugió hace ocho días en Fort Lauderdale, desde donde habría contactado a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) o de Lucha contra el Narcotráfico (DEA). Algunos hablan de que se sumó al programa de protección de testigos", pero ninguna de esas versiones habría sido confirmada, dice la publicación que considera la orden de detención contra Antonini " especialmente sensible, porque Antonini tiene una vinculación directa, indirecta o casual, con la Venezuela de Chávez y la Argentina que encara una elección presidencial, y porque tiene la ciudadanía norteamericana".
Ni un solo billete de los que rebasaban la famosa valija que tanto incomoda a los gobiernos de Argentina y de Venezuela pertenecía a Guido Alejandro Antonini Wilson, el multiempresario que se hizo cargo de los dólares al ser descubierto en el Aeroparque de Buenos Aires.
Antonini no llenó nunca el formulario de pedido de divisas ante el organismo encargado de vigilar el estricto control de cambio que rige en la Venezuela de Hugo Chávez. Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.
Ese trámite hay que cumplirlo, al menos para no violar la ley, incluso si se necesita conseguir un puñado de dólares para salir de vacaciones.
El presidente Hugo Chávez advirtió que ni él ni su homólogo de Argentina, Néstor Kirchner, tienen que dar explicaciones sobre el "lamentable episodio de un venezolano (Guido Antonini Wilson) con una maleta y unos dólares", pues este tema "no corresponde a los Estados".
"(Se trata de) una averiguación policial, de aduanas. Nosotros no tenemos nada que tapar, como dijo Kirchner, yo tampoco tengo nada que ocultar, absolutamente nada", sentenció durante su programa dominical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario