05 diciembre 2007

Ajá, ¿no y que NO es NO?

Con profundo asombro, luego de digerir el discurso del Comandante Presidente, los sectores llamados por algunos como "sus acólitos" se han dado a la tarea a decir, de la manera más descarada y fresca, que no importa que el "NO" haya ganado. Ellos van a imponer la Reforma de su líder y Sumo Sacerdote.

Ahora, eso nos da dos lecturas, desde mi punto de vista:

  • Si van a implantar la reforma, ya sea mediante la Ley Habilitante o mediante decretos, u otros medios legislativos, ¿para qué carrizo montaron el Referendum del 2007? Si sabían que se podía hacer sin Referendum (como muchos voceros de la Oposición lo dijeron), ¿para qué someter al país a un gasto mil millonario y a un estrés y tensión sin necesidad?
  • Si el pueblo mayoritariamente dijo "NO" a la Reforma, ¿cómo es eso que van a irrespetar la voluntad del "Pueblo"? Ajá, ¿no y que NO es NO?
Por eso, no nos podemos dormir en los laureles de la victoria, obnubilados por el triunfo. Debemos seguir pendientes de cualquier otro proyecto megalómano y autoritario que nos quieran imponer, sin nosotros pedirlo y sin necesitarlo.

Porque, uno se puede preguntar: ¿para qué nos hubiese servido la aprobación de la Reforma al país? ¿Nos iba a abastecer el mercado de leche? ¿Quizás de huevos? ¿O pollo y carne?

La aprobación de la Reforma iba con la principal intención de permitir que el Presidente Comandante gobernase hasta el dos mil siempre.

Hay tantos artículos que se propusieron en el Proyecto de Reforma Constitucional, que ya estaban en la Constitución de 1999. Entre otros, y sin ahondar mucho, puedo citar la propuesta de reducción de la jornada laboral (con la cual no estoy de acuerdo)...

Conclusión: no nos vayamos de vacaciones navideñas ni nos embriagemos con el triunfo.

Quedemos pendientes de lo que puede pasar...


Eliodoro Niklaus

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pana, el diseño de tu blog está tan cargado de opciones innecesarias (imagenes, videos, scripts,flash, etc) que se hace imposible visualizar bien tu blog sin que el navegador se cuelgue! De hecho el browser se mantiene en constante actualización (como presionando F5 constantemente) y pide descargar complementos ActiveX que no todos deseamos en el explorador. El contenido es muy muy bueno, así que toma este comentario como una crítica constructiva y mejora la presentación del blog, tus usuarios lo agradecerán!

José Roberto Pinto de Góes dijo...

Tenho acompanhado escandalizado o que ocorre na Venezuela, aqui do Rio de Janeiro. Esse Chávez é doido, maluco, psicótico. Todos os brasileiros que compreendem o valor da democracia e dos estado de direito compartilham da apreensão e da luta de vocês. Um dia esse troglodita vai ser passado. Torcemos para que não tenha oportunidade de matar muita gente, até lá.

zroberto@uol.com.br

Anónimo dijo...

Pana Eliodoro
Saludos desde Ecuador apoyo lo dicho por Miguel en el rpimer comentario hay mucho link innecesario que hace lenta la pagina he impide verla creeme aqui en ecuador ya tienes miles de lectores desde el 2 de dic , ahora pasando a lo politico acaba de escuchar al tirano hablando que es una mierda la victoria del no , despues escucho a la iris valera que van a meter las reformas como de lugar , hermanos mios de verdad rezo por uds tienen un tirano al estilo mussolini en la bella venezuela , no crees que la unica salida es pedirle a los yanquees que invadan venezuela?? y lo cojan preso como aNoriega en panama y sigan progresando libres y democraticos , que piensa el ciudadano venezolano de esto ? saludos

Unknown dijo...

Gracias Miguel por tu comentario. De verdad que no se como hacer para quitarle un "scritp" que no se que hace ni de donde salio, que es el que me está echando broma. Recuerda que soy Abogado, no Ingeniero. Jajaja...

Gracias José Roberto. Esperemos que en un futuro muy cercano ya sea pasado...

Gracias Robert. Vamos a ver que pasa. Ahora mismo voy a montar el Video de "Mierda". Que bochorno. Los Presidentes no se expresan así...