01 diciembre 2007

Recopilación Reforma Constitucional (104)




Rosales insta al Presidente a reconocer los resultados

Maracaibo.- El gobernador Manuel Rosales en el acto del cierre de campaña por el No, realizado en la avenida Doctor Portillo de esta ciudad, se dirigió al pueblo zuliano y venezolano y manifestó: "Nuestra patria está herida en el corazón por la desunión, la violencia, el desencuentro, por lo que nunca debió llegar a este pueblo. Venezuela tiene que ser un pueblo alegre, unido, y por eso el domingo en el mundo se sabrá que este pueblo se alzó contra una reforma que no quiere".

A Chávez le dijo: "Ya usted tiene casi nueve años en el poder, le quedan cinco, dedíquese a gobernar, gobierne pero deje a este pueblo en paz, a este pueblo que lo que quiere es amor y diálogo. Yo reconocí los resultados del año pasado. El domingo usted reconozca la voluntad del pueblo que rechaza la reforma constitucional".

Ricardo Sánchez, presidente electo de la Federación de Centros Universitarios, manifestó que con actitud cívica el pueblo de Venezuela acudirá a votar y luego defenderá su voto. "Le quitamos la calle, el Himno, la Bandera. El pueblo venezolano derrotará la violencia y le dirá No a la reforma constitucional.

"Sí, somos hijos de mamá y papá, por aquí están nuestras madres y padres acompañándonos. Hoy con el espíritu combativo el pueblo se crece en la calle por la libertad, por la democracia".

El padre José Palmar afirmó que es un acto de reconciliación. "Un día el presidente Chávez nos dijo a los revolucionarios: con la Constitución todo, sin ella nada, pues este cura revolucionario le dice: con la Constitución todo, sin ella nada".

Cierre con estudiantes
Estudiantes de las diferentes universidades del Táchira marcharon por las principales avenidas de esta ciudad para cerrar la campaña del referendo constitucional.

Los jóvenes de la ULA, UNET, UPEL, Universidad Católica y Unefa estuvieron respaldados por trabajadores, obreros, amas de casa, partidos políticos y representantes de la sociedad.

En la Quinta avenida se juramentaron los guardianes de la libertad, comprometidos a velar por la voluntad popular.

Una vez concluida la concentración, los estudiantes se trasladaron a la Policía del Táchira a exigir la liberación de dos estudiantes detenidos el miércoles cuando se registraron disturbios en las universidades de Los Andes y Nacional Experimental del Táchira.

El Universal

Chávez cerró campaña con amenazas

"Duérmete mi niño, no te hagas pipí, que todos nosotros votaremos por el...", cantó el presidente Hugo Chávez, mientras arrullaba a su nieto Jorge en los brazos. La tierna imagen sólo duró unos segundo para dar paso al plomo presidencial. El gobierno de Estados Unidos, el presidente de Colombia, canales de televisión nacionales e internacionales, el rey de España y la oligarquía fueron el blanco.

"Les quedó grande la avenida Bolívar. Ellos no tienen con qué llenarla. Pero la televisión y las imágenes dan para todo, pero la verdad es la verdad y el canal 8 hizo un buen trabajo transmitiendo las verdaderas imágenes. (...) Ahora sí está llena. ¡Ahora sí es verdad! Desbordada de flanco a flanco. De banda a banda aquí está el pueblo bolivariano diciendo: Ahora Sí", dijo comparando esa concentración con la del Bloque del No que cerr´ó campaña en ese mismo escenario el día anterior.

Inmediatamente comenzó a enumerar las advertencias a cada uno de sus adversarios. "A la oligarquía venezolana y al imperio norteamericano desde aquí les advierto que no podrán detener el carro de la revolución bolivariana porque el día domingo aprobaremos la reforma constitucional", aseguró para luego, en transmisión en vivo y directo por la estatal VTV, referirse a encuestas que favorecen ala opción que apoya.

Según la normativa electoral desde el pasado lunes no se pueden mencionar encuestas.

"Ellos dicen que sólo reconocerán el resultado si ellos ganan, pero que si gana el Sí habrá fraude y saldrán a las calles. ¡Nos conseguiremos en las calles entonces, no le tenemos miedo!", amenazó, "a los oligarcas de pacotilla y al imperio".

Entre llamados a votar por su opción, el Presidente insistió en que "el imperio norteamericano y sus pitiyankis aquí" llevan adelante "la operación Tenaza", que consiste en llamados a la desobediencia civil,a los militares, guarimbas, golpes de Estado e incluso planes "para sabotear'' la industria petrolera, el servicio eléctrico y los suministros de alimentos durante el referendo constitucional.

"Yo les tengo la Contratenaza (pero) si la operación Tenaza llegara a activarse el domingo, el lunes no habrá una gota de petróleo de Venezuela a EEUU. Que se vayan a lavar ese paltó", agregó, para luego ordenar a su ministro de Energía, Rafael Ramirez: "Señor presidente de Pdvsa, mande a revisar cuáles son los embarques de petróleo pendientes para EEUU".

"Ordeno de una vez al Ministerio de Defensa, al Ejército, la Aviación, la Marina de Guerra y la Guardia Nacional, a partir de hoy (viernes) a elaborar o poner en marcha planes especiales de protección de nuestros campos petroleros y refinerías".

Luego le tocó el turno a las empresas españolas radicadas en el país, las cuales se verán afectadas si el rey Juan Carlos no se disculpa por mandarlo a callar en la Cumbre Iberoamericana en Chile. "Si no ocurre eso (la disculpa), no tengo nada que ver con el gobierno de España y comenzaré a pensar entonces en acciones que habría que tomar, por ejemplo, los españoles compraron aquí unos bancos, a mí no me cuesta nada recuperar esos bancos y nacionalizarlos de nuevo y ponerlos al servicio del pueblo venezolano", amenazó.

A su par colombiano, Álvaro Uribe, lo acusó de arriesgar la vida de los rehenes en poder de la guerrilla de las FARC al interceptar las fe de vida que fueron divulgadas ayer en Bogotá.

Dijo tener conocimiento de un plan de Globovisión para dar a conocer resultados al mediodía. "Les advierto de una vez, serán sacados del aire de inmediato", dijo para luego precisar que la advertencia va para cualquier medio de comunicación que viole la Ley Electoral.

"Y si un canal internacional, oigan bien los de CNN, viene aquí a prestarse a una operación del imperialismo contra Venezuela, sus corresponsales serán echados del país", dijo, al reiterar que demandará a esa cadena por instigar al magnicidio, al transmitir una imagen suya con la leyenda "quién lo mató" al difundir noticias sobre su impasse con Colombia.

El Universal


No hay comentarios.: