21 julio 2008

Ortega asegura que apoyo de Venezuela suma $200 millones

Managua.- El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha ejecutado fuera de presupuesto con ayuda de Venezuela más de 200 millones de dólares en programas de desarrollo económico y social en año y medio de estar en el gobierno.

El presidente nicaragüense desglosó las inversiones hechas con esos fondos la noche del sábado, con motivo de la visita del presidente Hugo Chávez a los festejos del aniversario sandinista, que la oposición afirma debe ser ingresado al presupuesto para garantizar que se maneje de manera transparente.

Según el mandatario, de los 200,5 millones gastados hasta la fecha, 40 millones fueron invertidos en subsidios para el transporte público a fin de mantener las tarifas del servicio, que ha sido seriamente afectado por los altos precios del petróleo.

Otros 32 millones de dólares fueron invertidos en proyectos de generación eléctrica, con el fin de superar el déficit de producción energética que antes provocaba constantes apagones; 20 millones en reparación de calles y cinco millones en programas de créditos populares.

Un total de 16 millones se gastaron en el programa "Hambre Cero" que el Gobierno impulsa en sectores pobres; 30 millones para acopio y comercialización de granos a productores y 30 millones en créditos agrícolas, entre los más importantes.

El mandatario centroamericano no precisó si las inversiones realizadas con financiamiento venezolano eran parte o no de los 520 millones de dólares que en mayo pasado dijo que su gobierno había gastado.


El Universal

No hay comentarios.: