15 noviembre 2008

Borges dice que hay 90% de acuerdo

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, destacó como positivo el hecho de que la alianza de oposición haya llegado a un acuerdo con sus candidatos en el 90% de las plazas y dijo que hará esfuerzos antes de los comicios para llegar a acuerdos donde aún no se alcanzaron.

En declaraciones a Unión Radio, Borges dijo que los lugares donde la oposición concurre dividida al 23N "son la minoría de la minoría".

Dijo que la responsabilidad de propiciar la derrota recaerá en quien llegue en el tercer lugar. Primero Justicia apoya candidaturas paralelas en Bolívar y Yaracuy.

Para Borges se justifica mantener la candidatura en Bolívar de Antonio Rojas porque las bases de la regiones están cohesionadas en torno a él. Dijo que si no fuera así, apoyarían a Andrés Velásquez, que cuenta con el apoyo del resto de la alianza.

"Nosotros tenemos que ser muy fríos y muy responsables en esto. Qué más quisiera yo que fuera Andrés Velázquez, quien ha sido el amigo nuestro de lucha, que estuviera de primero, pero está de tercero",

En Yaracuy, Primero Justicia y Acción Democrática mantienen, junto con unos 12 partidos regionales, la candidatura de Edward Capdevielle contra la de Filippo Lappi, apoyada por el resto de la oposición.

Mientras, en Caracas, Alfonso Marquina, vocero de Un Nuevo Tiempo, acusó a Primero Justicia y al partido Podemos de propiciar la división en el estado Bolívar.

"Le hacemos un llamado a todos los electores de Bolívar para que no dispersen a la oposición, que voten por Andrés Velásquez (LCR) aun cuando se mantenga la división", dijo Marquina. UNT mantiene candidaturas paralelas en los municipios El Hatillo y Chacao.

No hay comentarios.: